• Municipios

Siete muertos por lluvias en Veracruz

  • Alba Alemán
Debido a las intensas lluvias en Veracruz, se han contabilizado siete muertos en diferentes municipios.

Xalapa, Ver.- Siete personas muertas es el saldo que dejaron las lluvias del 20 al 25 este mes de octubre, en el estado de Veracruz. 

 

Del 21 de octubre al 23 del mismo mes, ocurrieron siete incidentes donde seis hombres y un niño fallecieron por ser arrastrados por el agua o electrocutados. 

 

El primer caso fue registrado en el municipio de Catemaco en la localidad de La Victoria, donde un hombre identificado como Rodrigo Rodríguez de 33 años fue arrastrado por la corriente de un arroyo. 

Su muerte causó indignación en redes sociales debido a que minutos antes de su muerte fue filmado por los vecinos quienes no le auxiliaron cuando intentaba salir de la corriente; su cuerpo fue arrastrado y permaneció desaparecido durante 24 horas. 

 

Ese mismo día, 21 de octubre, Lorenzo Jiménez, un hombre adulto mayor murió tras ser aplastado por toneladas de lodo de un cerro que se deslavó. 

 

Aunque los elementos de auxilió y vecinos lograron sacarlo, al llegar al hospital murió debido a las múltiples lesiones que sufrió. Este hecho se registró en el municipio de Tequila, en la zona centro del estado. 

El tercer caso fue el fallecimiento de un hombre debido a una descarga eléctrica en el municipio de Santiago Tuxtla; de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil murió al instante. 

 

Mientras que dos víctimas más se registraron el mismo día, 21 de octubre, en el municipio de Uxpanapa, al sur de Veracruz , donde Miguel de 5 años y su familiar Edgar de 45, fallecieron al ser arrastrados por la corriente de un arroyo. Sus cuerpos fueron recuperados este 25 de octubre . 

 

La  sexta víctima es un joven identificado como José Andrés, en el municipio de Hidalgotitlan el pasado 23 de octubre, cuyo cuerpo fue localizado después de una intensa búsqueda por parte de  los habitantes de su comunidad y autoridades. 

 

De acuerdo con el relato, el joven se dirigía a su casa durante la noche y fue arrastrado por la corriente a la altura de la comunidad Taxcocuayo. 

 

Aunque estas víctimas se registraron tras el paso de Nadine, a principios de este mes, dos personas más murieron por las lluvias registradas. 

 

Se trata de una niña de 4 años quien murió aplastada por el deslave de un cerro en el municipio de Las Chiapas, al sur de Veracruz. La segunda víctima fue el 5 de octubre, donde un hombre, en el municipio de Hidalgotitlan, murió al ser arrastrado por la corriente en su caballo.