• Municipios

Acusan a directora por venta de brownies mágicos en Xalapa

  • Alba Alemán
Padres y madres de familia se manifestaron en la entrada de la Telesecundaria Rafael Lucio Nájera.

Xalapa, Ver. - Madres y padres de familia de la telesecundaria “Rafael Lucio Nájera”, ubicada en la calle Manuel M. Contreras, perteneciente a la colonia Rafael Lucio de Xalapa, se manifestaron la mañana de este lunes 19 de agosto para exigir que la directora del plantel, Carmen Vidaña, sea despedida tras permitir la venta de productos con drogas.

Teresa del Refugio Munguía, madre de familia, consideró que este tipo de omisiones no se pueden pasar por alto, por lo que pidió a las autoridades educativas que la directora sea destituida a la brevedad. Los padres inconformes protestaron con lonas colgadas en la fachada de la escuela.

El grupo de padres y madres indicó que han detectado la venta de brownies con marihuana entre los estudiantes, así como el ingreso de armas blancas a la institución educativa.

“Estamos pidiendo un cambio de directora más que nada porque queremos una escuela segura de drogas, sabemos que aquí ingresan drogas, ingresan armas blancas y la maestra hace caso omiso”, expresó Teresa del Refugio Munguía.

Los padres y madres indicaron que la directora ha sido omisa para atender la problemática que aqueja a la escuela, incluso precisaron que un menor sufrió una intoxicación por comer un chocolate con sustancias prohibidas en las instalaciones del plantel.

La madre de familia agregó que dicha problemática inició hace aproximadamente 9 meses cuando se detectó la venta de brownies, que se hizo popular entre los estudiantes, además de que antes de concluir el ciclo escolar, un joven ingresó con una navaja.

“Hubo un niño que se intoxicó porque comió un brownie con marihuana en el plantel, los venden a 40 pesos, y la última vez ya entró un carrujo de marihuana. Y antes de salir de vacaciones entró un niño con un arma blanca, ya son puntos graves”, dijo.

Aunque el grupo de padres inconformes realizaron la solicitud administraiva ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), no recibieron respuesta, por lo que esta mañana se manifestaron al exterior del plantel.

Los afectados anunciaron que la protestas continuarán hasta ser escuchados, ya que han solicitado reuniones con el titular de la SEV, Víctor Vargas Barrientos, para explicarle la situación problemática que enfrenta el plantel.  

“Si no nos hacen caso, pues volvemos a tomar la escuela, ahorita que entren los niños a clases”, señalaron.