- Veracruz
Piden apoyo para restablecer kinder saqueado en Veracruz
Veracruz, Ver.- El Jardín de Niños Fernando Montes de Oca, ubicado en la colonia Campestre en el puerto de Veracruz, fue saqueado y delicuentes se llevaron una computadora, el proyector y la podadora.
A través de redes sociales se dio a conocer que los hechos ocurrieron el pasado miércoles 31 de julio, cuando sujetos desconocidos lograron entrar al jardín de niños Fernando Montes de Oca para robar y vandalizar.
En una serie de fotografías, se puede observar cómo los salones están desordenados: cajas con material didáctico abiertas, el material tirado sobre el suelo, algunas cosas rotas y los roperos de madera, donde tenían guardado otro material, abiertos por la fuerza, por lo que las puertas no servían.
El panorama es el mismo en varias aulas, donde, no conformes con llevarse artículos importantes para los niños, destruyeron su material didáctico, a poco menos de un mes de que regresen a clases después del periodo vacacional de verano.
“Se llevaron la computadora, el proyector y la podadora. Lo demás solo lo destrozaron, provocando gastos enormes al plantel para reparar lo que hicieron.”, escribieron en la publicación de redes sociales.
La escuela pide apoyo para poder recuperar algo de los materiales perdidos.
“Se les pide el apoyo para quienes sepan si alguna empresa en la que trabajen puede aceptar una solicitud para que nos apoyen donando algo de lo que se robaron, pues la computadora y el proyector se usaban también para trabajar con los niños. Agradecemos su apoyo también para hacer promoción del plantel”, se lee en la publicación.
Los usuarios de redes se mostraron molestos por el robo en los comentarios de la publicación:
“Un kinder de primer nivel no se merece semejante cosa. Esperemos que, cuando los niños regresen a clases, podamos apoyar con algo”, escribió Ara Martínez.
A través de la publicación, señalaron que estarán recibiendo apoyos y piden a quienes deseen apoyar que se comuniquen vía redes sociales para acordar el sitio y la hora donde pueden verse, ya que aún están en receso escolar.