• Veracruz

Vecinos del Xana 2 exigen reparación de socavón

  • Carlos Navarrete
Acusan a la constructora Bracsa de hacer una obra deficiente que derivó en varios deslaves

Veracruz, Ver.- Vecinos del fraccionamiento Xana 2 (Casas Pelenque) del puerto de Veracruz bloquearon ambos carriles de la avenida JB Lobos del puerto de Veracruz para exigir que la constructora Bracsa los atienda ante los graves problemas de deslaves y el colapso de una barda que se generaron tras las recientes lluvias.

La mañana de este sábado 13 de julio un grupo de afectados cerró la vialidad, primero un carril y minutos después el segundo, lo que provocó un severo congestionamiento vehicular.

Los afectados colocaron llantas sobre la calle y se plantaron sobre la carpeta de rodamiento para impedir el paso de los vehículos.

La protesta se realizó a la altura de la entrada al fraccionamiento Xana. Cerraron la avenida JB Lobos, una de las más transitadas de la ciudad de Veracruz porque comunica a la zona poniente con el centro del municipio.

Las lluvias del pasado martes 9 de julio por la onda tropical número ocho, provocaron que se comenzara a socavar un terreno en el que colindan cuatro clusters.

Los manifestantes acusaron que el socavamiento es consecuencia de la gran cantidad de agua y por el mal diseño de construcción de Bracsa.

 

Indicaron que también colapsó una barda perimetral que divide al fraccionamiento de la colonia irregular Andrés Manuel López Obrador.

Los vecinos comentaron que esta mañana de sábado 13 de julio, se reunirían con personal de la empresa constructora, sin embargo, estos últimos no llegaron a la cita.

“Una barba perimetral ya se cayó, son alrededor de 20 o 30 metros los que se vinieron abajo, ellos (la constructora) ya están enterados porque incluso vinieron a cerrar la barda con alambre de púas y ellos mismos nos dieron cita para hoy a las 9 de la mañana pero no nos atienden, la puerta está cerrada, nos dijeron que no íbamos a entrar todos, que iba a ser un comité”, denunció uno de los vecinos.

Los socavamientos dijeron, ponen en riesgo a decenas de viviendas.

 

“El problema es que en lo pluvial o no está diseñado o no sé siguió conforme al plan, aquí tienen que ser el Gobierno Municipal y la constructora las que den una solución porque no hay un captador pluvial y por eso nos va a seguir afectando a todos”.

La manifestación generó la molestia de algunos automovilistas que no podían pasar. Los manifestantes exigieron la presencia de los representantes de la empresa.