• Veracruz

Carlos Vives y Porfi Baloa pusieron el ballenato y la salsa en el WTC

  • Carlos Navarrete
El concierto terminó a las 6 de la mañana de este martes 2 de julio debido a un retraso por fallas técnicas en el sonido

 Veracruz, Veracruz,- A pesar de las fallas técnicas, los conciertos masivos del Carnaval de Veracruz 2024 se realizaron en las instalaciones del World Trade Center de Boca del Río y concluyeron con la participación de Porfi Baloa y sus adolescentes a las 6:15 de la mañana de este martes 2 de julio.

El cantante venezolano fue el último en salir al escenario. El inicio de su concierto tardó más de lo esperado debido a que “no quedaba listo el sonido”. Incluso el artista salió a ofrecerle disculpas al público que se dio cita en el centro de convenciones para verlo.

Cuando se corrigieron los errores técnicos, Porfi Baloa y sus Adolescentes comenzaron a tocar sus mejores éxitos.

Los salones del centro de convenciones localizado en la avenida Ruiz Cortines de la ciudad de Boca del Rio se convirtieron en la pista de baile de decenas de parejas.

A causa de las condiciones del tiempo los espectáculos musicales tuvieron que cambiar de sede. Se llevarían a cabo en la macroplaza del malecón de Veracruz el pasado domingo 30 de junio, sin embargo, el comité del Carnaval decidió pasarlos al World Trade Center.

 

Los conciertos comenzaron alrededor de las 10 de la noche de este lunes 1 de julio. El primero en saltar al escenario fue el colombiano Carlos Vives quien puso a bailar a los presentes con su ballenato.

Carlos Vives tuvo que haberse presentado en la macroplaza del malecón el pasado domingo 30 de junio, no obstante a causa de la modificación por el tema de las lluvias su concierto se pasó al lunes 1 de julio.

La gota fría” fue la canción con la que el artista inició su presentación ante decenas de personas que lo esperaban con emoción. Después de Carlos Vives tocó turno a Alberto Barros quien dio muestra de por qué es uno de los mejores artistas del género de la salsa.

Finalmente, Porfi Baloa cerró las actividades con un concierto que cumplió con las expectativas a pesar de los contratiempos. Quien no llegó al World Trade Center fue el cantante salsero Luis Enrique. Se desconocen los motivos de su ausencia al evento.

Este martes 2 de julio concluirán las actividades del Carnaval con los dos últimos paseos sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho de Veracruz: el primero a las 10 de la mañana y el segundo a las 7 de la noche.