• Política

A los veracruzanos ya no los chorean: AMLO defiende a Rocío Nahle

  • Iraís García
La gobernadora electa de Veracruz fue acusada de enriquecimiento ilícito en los últimos cinco años, así como de tráfico de influencias

Veracruz, Ver.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador afirmó que “los veracruzanos no se dejan chorear” en torno a los señalamientos que se hicieron en contra de la excandidata y hoy gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle.

“Yo soy veracruzano porque mi padre era veracruzano yo se muy bien como es el pueblo veracruzano, cómo no los voy a conocer a mis paisanos, no se dejan chorear (risas)”, afirmó el mandatario durante su conferencia mañanera.

El presidente criticó a la empresa Televisa por el reportaje que publicaron en contra de la exsecretaría de Energía donde la acusaban de presunto enriquecimiento ilícito.

“Recuerdo a Televisa con el reportaje contra la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia Veracruz, pero con todo y si tienen que pensarle, por qué miren el resultado”, dijo.

López Obrador afirmó que pese a los datos que había, el candidato de la oposición José Yunes Zorrilla salió a declararse ganador la tarde noche del día de la elección.

“Todavía el día de la elección a las 6:00 de la tarde salen a decir que habían ganado Veracruz”, dijo.

Afirmó que se hizo un gran daño en el proceso electoral con todos los señalamientos que se hicieron en contra de candidatos de Morena, como Nahle.

“Pero y el daño que causa, todo por dinero y a mentir, por dinero, y los intelectuales orgánicos lo mismo.”, aseguró.

Luego de una serie de señalamientos en contra de la entonces candidata a la gubernatura, donde se le acusó de tener diversas propiedades que no coincidían con sus ingresos como titular de la Sener, ella interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por distintos delitos relacionados con señalamientos que se han hecho en su contra.

“El día de hoy estoy presentando una denuncia en la Fiscalía General de la República por difamación, daño moral, falsificación de documentos, falsificaron unos documentos y unas cuentas en el extranjero que no tengo, que no son y por daños también a terceros y acoso a mi persona y acoso a terceras personas“, dijo en su momento el pasado 25 de abril.

Ahí incluyó diversos señalamientos como presunto acoso y daños a terceras personas, difamación, daño moral, falsificación de documentos y los que resulten.

Una de las personas que más señalamientos hizo contra Nahle, fue el empresario Arturo Castagné, quien a través de sus redes sociales presentó propiedades, contratos y cuentas en paraísos fiscales que presuntamente pertenecen a Nahle.