• Nación

Agente de Guardia Nacional, presunto culpable de atropellar a 4 en Mihuacán

  • e-consulta Puebla
Las víctimas fueron un adulto que identificaron como Rogelio y tres menores de edad; sus dos hijos y un sobrino

Carlos, supuesto agente de la Guardia Nacional (GN), es el hombre que en supuesto estado de ebriedad presuntamente atropelló y asesinó a un adulto y dejó con lesiones graves a tres menores de edad en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.

“Les compartimos fotos del asesino que atropelló y asesino (sic) esta madrugada a nuestro vecino de San Antonio Mihuacán, se llama Carlos Juárez Sandoval que tenía un cargo en la Guardia Nacional, originario de Santa Bárbara y que en este momento está prófugo de la justicia”, escribieron en redes sociales pobladores de la demarcación, que exigieron justicia por su vecino quien perdió la vida la madrugada de ayer 26 de mayo.

El hombre que falleció en el accidente fue identificado como Rogelio Carretero; empujaba su mototaxi debido a que presentó una falla mecánica fue embestido, junto con sus dos hijos y un sobrino, por un automóvil presuntamente conducido por el supuesto agente de la GN.

Los vecinos de San Antonio Mihuacán identificaron al responsable, por lo que exigieron se dé con su paradero ya que, aunque supuestamente lo detuvieron, señalaron que no fue así.

Los habitantes de la localidad aseguraron en redes que el responsable estaba en estado de ebriedad y no tuvo intención de frenar al momento de ver a Rogelio empujar su vehículo con los niños a bordo, impactándolos para después darse a la fuga.

Atropellan a 4 en Mihuacán, responsbale se da a la fuga

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la madrugada del domingo 26 de mayo, cerca de las 02:45 horas en la calle Belisario Domínguez y calle Independencia de la citada junta auxiliar.

Rogelio empujaba su mototaxi ya que presentó una falla mecánica. El varón viajaba con dos de sus hijos menores de edad y su sobrino, quienes iban a bordo de la unidad, mientras que su hija mayor caminaba sobre la banqueta, acompañando a su padre.

Mientras eso sucedía, un automóvil apareció por la calle a toda velocidad. El conductor no frenó y embistió directo el mototaxi. Vecinos, al escuchar el impacto, salieron de sus domicilios y encontraron que al dueño del mototaxi inconsciente, al igual que los tres menores de edad.

Paramédicos llegaron al lugar y confirmaron el deceso de Rogelio; cubrieron su cuerpo con una manta azul. Los tres menores de edad sobrevivieron: dos de ellos presentaron múltiples fracturas en costillas y fueron trasladados a un hospital cercano para su atención.

Respecto al responsable, se informó se encontraba en estado de ebriedad al momento de los hechos y aunque supuestamente fue aprehendido, hasta el momento la detención no fue confirmada por autoridades.