• Elecciones

Prefirieron remodelar El Pirata que resolver falta de agua: Pepe Yunes

  • Carlos Navarrete
Anunció que de ganar la elección, en su gobierno se creará la Secretaría del Agua

Boca del Río, Ver. - José Francisco Yunes Zorrilla, candidato de Fuerza y Corazón por Veracruz, criticó que Gobierno del Estado invirtió cientos de millones de pesos en la remodelación del estadio LuisPirata” de la Fuente en lugar de dragar el río Jamapa y resolver el problema de falta de agua en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín.

Desde Boca del Río en el marco del “Foro Agua para todo y para todos”, el priísta señaló que Gobierno del Estado le dió prioridad a otros rubros.

Sobre el estadio, denunció que el proyecto se ejecutó sin haber equipo de fútbol que lo utilice.

"Invirtieron en otros rubros y no en el tema del agua. Por ejemplo, invierten 400 millones de pesos en remodelar un estadio de fútbol sin que haya un equipo que lo use, cuando se necesita 30 millones de pesos para dragar la barra del Río Jamapa y evitar que se siga azolvando", indicó.

Anunció que en caso de llegar al Palacio de Gobierno del Estado de Veracruz creará una Secretaría del Agua que se encargue de resolver los problemas de abasto y distribución.

Consideró prioritario resolver la falta de agua en el estado de Veracruz.

La Secretaría analizará los refinanciamientos, incorporará al sistema educativo un apartado de cultura de agua, entre otros.

Dijo que la solución depende en buena medida de las instancias de gobierno.

Explicó que en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río se enfrenta un déficit de mil litros de agua por segundo; en Xalapa y su zona conurbada es de 500 litros por segundo; mientras que Coatzacoalcos-Minatitlán es del 25 por ciento que va en aumento.

“En esta campaña se ha hecho sentir la voz de los veracruzanos en su exigencia de que de una vez por todas se resuelvan problemas graves que les afectan y cuya solución depende en buena medida, de las instancias de gobierno”, comentó.

Destacó que los ríos y el sistema lagunar de Veracruz son una de las riquezas naturales del estado y que por ello en su gobierno no permitirá que se lleven el agua del Río Pánuco a Nuevo León.

“Durante mi gobierno daremos la más alta prioridad al problema del agua creando la Secretaría del Agua, que será una dependencia directa del gobernador, con capacidad presupuestal encargada de formar proyectos y programas de abasto, tratamiento, cuidado y conservación de fuentes”.