• Municipios

Se bajó el pantalón frente a mí: Valeria sufrió acoso en Veracruz

  • Iraís García
La joven caminaba sobre el fraccionamiento Reforma del puerto de Veracruz cuando sufrió un acto de acoso sexual en plena calle

Veracruz, Veracruz.- Una joven mujer idenfiticada como Valeria Vera denunció a través de sus redes sociales un acto de acoso sexual que sufrió en las calles del puerto de  Veracruz.

En una publicación de Instagram, afirmó que decidió hacer público el caso pues “está cansada de la situación” que muchas mujeres tienen que soportar constantemente.

De acuerdo con Valeria, regresó de dejar a sus hijas a la escuela y se dirigía rumbo a su casa, sin embargo, a la altura del fraccionamiento Reforma, en el puerto de Veracruz,  se topó con un sujeto desconocido que de pronto se bajó los pantalones frente a ella.

“Así sin dudarlo ni tantito se bajó el pantalón, se empezó a tocar frente a mí y yo quería esquivarlo y se movía a donde yo lo hacía para ponerse frente a mí.

Venía ya sobre de mi con el pantalón abajo y agarrándose y viéndome directo a la cara diciéndome no se qué cosas y con la intención de agarrarme”, escribió.

 

Después del suceso, Valeria explicó que cuando pretendía comenzar a correr y gritar, una patrulla se detuvo.

“Lo vieron de lejos y me fueron a auxiliar. Literal esto pasó en segundos, pero no saben el miedo y la desesperación que me hizo pasar, yo estaba sola, no pude comunicarme en ese momento con nadie. Lo que pude hacer fue tomarle fotos y los policías me dijeron que lo moverían de ahí”, dijo.

Valeria agregó que la situación hubiera sido mucho peor de haber venido con alguna de sus hijas. Después del hecho, el sujeto fue detenido por los policías y llevado a bordo de la patrulla.

“Esto no puede seguir sucediendo. ¿Hasta cuándo vamos a vivir así? Yo soy una mamá que hoy se levantó con la mejor actitud y energía para llevar a mis niñas, tener un gran día.

No es justo que cualquier persona venga y te robe tu tranquilidad en la calle en unos segundos porque se le dio la gana acosarte y si hubiera podido cometer algo pues peor”, dijo.

El post está teniendo muchas reacciones de mujeres veracruzanas que lo están compartiendo y señalando que también fueron víctimas de acoso en las calles.

Otras le pidieron que denuncie al sujeto aunque sea un proceso largo para evitar que siga cometiendo este tipo de actos obscenos en las calles, pues se requiere una denuncia para que las autoridades tomen cartas en el asunto.