- Municipios
Esposas reportan desaparición de 30 marinos en Veracruz
Veracruz, Veracruz.- Un grupo de familiares, entre ellos esposas de trabajadores de la Secretaría de Marina (SEMAR), acudieron al Centro Integral de Seguridad y Justicia, ubicado en la colonia Carranza, del municipio de Boca del Río, Veracruz, la noche del miércoles 15 de mayo tras perder contacto con los marinos.
Los familiares se manifestaron para pedir informes sobre el paradero de los marinos, de quienes desconocen su paradero desde la noche del pasado lunes 13 de mayo.
“Son de 25 a 30 elementos, así que si ustedes, mamás, esposas o conocidas que tengan a su esposo trabajando aquí en base naval de Carranza, vengan a solicitar por favor que les den información de ellos", expresó Ana, una de las esposas de los marinos.
Los familiares pensaron que se trataba solo de casos individuales, pero cuando comenzaron a preguntar con otras conocidas se percataron de que eran varios elementos los que no responden a los mensajes y llamadas.
Ana explicó que está muy preocupada porque su esposo dejó de contestarle el teléfono desde las 6:00 de la mañana del pasado lunes 13 de mayo.
“Desde el día lunes a las 6:00 de la mañana no se nada de él, el último mensaje es el de 'hola mi amor buenos días', el único.
Vine a las 6:00 de la tarde y las llamadas y mensajes no entraban, después apagaron el teléfono, luego lo volvieron a prender y entraron llamadas y mensajes”, afrmó Andrea.
De acuerdo con la mujer, en el Centro Integral de Seguridad y Justicia le dijeron que tanto su esposo como otros compañeros estaban de comisión; sin embargo, aclaró que cuando esto ocurre siempre les dan un documento y en esta ocasión no quisieron expedirle ninguno.
El esposo de Ariana tampoco aparece. Ella también acudió a las afueras del Centro Integral de Seguridad y Justicia en Boca del Río para tratar de dar con él y pedir informes.
“Se me hizo raro que él no atienda las llamadas ni los mensajes, su teléfono es parte de su trabajo, vi que no le entraban, después se comunicó conmigo, platicamos, es raro que ni su esposo ni el mío no respondan, ya que el celular es parte del trabajo.
Llamé aquí a permanencia y me dijeron que mi esposo estaba de comisión, pero no me quisieron decir en dónde, ni en qué parte estaba o qué fue a hacer, no me quisieron dar parte”, explicó.
Los familiares señalaron que continuarán insistiendo con la autoridad de la Secretaría de Marina (Semar) hasta que les den información sobre el paradero de sus familiares, pues no saben por qué incluso los privaron de comunicarse.