• Seguridad

Privan de la libertad a madre de alumna del Tec de Orizaba

  • Analuz Medina
Un presunto plagiario se comunicó con su hija, una estudiante del Tecnológico de Orizaba a quien le pidió una suma de dinero

Orizaba, Ver.- Una fuerte movilización de diversas corporaciones policíacas se generó en el municipio de Orizaba, Veracruz, al darse a conocer la privación ilegal de la libertad de una mujer madre de una estudiante del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO). 

De acuerdo a las primeras indagatorias, los hechos ocurrieron la tarde de este lunes 29 de abril cuando la joven recibió una llamada telefónica antes de las 13:00 horas; la voz era de un sujeto que no logró identificar y quien le habló en un tono agresivo. 

A decir de la estudiante, el hombre la amenazó y le pidió pagar un rescate al argumentar que tenía a su madre privada ilegalmente de su libertad. El mensaje provocó que la joven entrara en pánico y enseguida intentó comunicarse con su mamá a quien identificó con el nombre de Guadalupe “N”, sin embargo, no obtuvo respuesta. 

Ante el temor de que su madre se encontrara en una situación de mayor de riesgo, la estudiante recurrió a las autoridades policíacas para pedir el auxilio a fin de buscar a la mujer, lo que, generó la movilización de cuerpos policiacos que implementaron un operativo terrestre y aéreo.

La búsqueda se realizó en varios puntos de la ciudad con la revisión a vehículos sospechosos con retenes instalados especialmente en las salidas del municipio orizabeño, iniciando en la zona de las calles Oriente 9 y Norte 4 para resguardar a la hija de la mujer plagiada.

El caso fue turnado a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y las autoridades mantienen hermetismo ante el posible plagio o un secuestro virtual, en agravio de Guadalupe, para lo cual, las autoridades reforzaron la búsqueda con un helicóptero de la Fuerza Civil.

Se conoció que la joven tuvo que ser llevada por sus familias a una revisión médica, ya que presentó una crisis nerviosa. Al mismo tiempo, los familiares y amigos cercanos, solicitaron el apoyo de la ciudadanía en general para que quienes tengan datos confiables, puedan facilitarlos a las autoridades o a la familia con los cuales puedan dar con el paradero de la mujer.