• Municipios

Hasta 8 accidentes de moto al día atienden en Veracruz y Boca del Río

  • Carlos Navarrete
Las autoridades de Tránsito mencionaron que siempre se debe portar el casco y evitar las altas velocidades en autopista

Veracruz, Veracruz.- David Zebadúa Escalante, coordinador Estatal de Socorro de la Cruz Roja Mexicana reportó que los paramédicos de la Delegación Veracruz-Boca del Río han atendido hasta ocho casos de víctimas por accidentes de motocicleta en lo que va del 2024.

El representante reconoció que representa un ligero incremento en el número de atenciones por este tipo de siniestros, cuyas consecuencias, en algunos casos, han sido fatales.

“Hemos tenido una ligera alza en accidentes de motocicletas y sobre todo que las lesiones de este tipo de accidentes son bastante graves o con fatalidades”, comentó al respecto el jefe de paramédicos.

El Gobierno de la República recomienda que las y los motociclistas sigan las siguientes para prevenir accidentes:

*Siempre usar casco, vestimenta adecuada, como por ejemplo, chaqueta y pantalones de determinados materiales que cubren por completo los brazos y las piernas; zapatos o botas resistentes y guantes que permiten un mejor agarre y protegen las manos.

*Obedecer los reglamentos de tránsito.

*Observar los límites de velocidad.

*No conducir en estado de ebriedad, pues aumenta las probabilidades de que motociclistas y ciclistas se vean involucrados en una colisión y, por lo tanto, las probabilidades de que sufra cualquier tipo de traumatismo.

“Me atrevo a decir que son lesiones con fracturas, lesiones que no son compatibles con la vida o a veces con la muerte. Hay días en los que hay de tres a cuatro y otros de seis a ocho (accidentes)”, dijo Zebadúa Escalante.

Cuatro mil motociclistas mueren al año en accidentes viales

“Coalición del Casco” es una organización mexicana integrada por representantes del gobierno, de la sociedad civil y de la iniciativa privada tienen el objetivo de desarrollar soluciones de largo plazo para fomentar el uso de cascos seguros.

Reportó que, en promedio, al año mueren en México más de cuatro mil motociclistas por accidentes viales. La organización también destaca en su portal de internet que en la ciudad, el límite de velocidad para motocicletas generalmente se establece en 50 kilómetros por hora.

En carreteras, el límite de velocidad seguro puede aumentar a 80 kilómetros por hora o más, dependiendo de las señalizaciones específicas y las condiciones de la vía. Por último, en las autopistas diseñadas para soportar velocidades más altas, el límite puede llegar hasta 110 kilómetros por hora.