• Municipios

Ignacio fue asesinado en Tlapacoyan; queremos justicia, exigen familiares

  • Francisco de Luna
El presunto homicida de Ignacio, asesinado en 2022, fue detenido en 2023; exigen avances en el caso, temen que no se haga justicia

Jalacingo, Ver.— Los familiares de Ignacio Serrano Pineda se manifestaron en el Juzgado Segundo de Jalacingo para exigir justicia por su asesinato. El hecho ocurrió en la comunidad Oro Verde, municipio de Tlapacoyan, el pasado 22 de julio de 2022.

La protesta se llevó a cabo en el municipio de Jalacingo, donde el señor Ignacio Serrano Murrieta, padre de la víctima, indicó que a casi dos años del homicidio de su hijo siguen a la espera de justicia.

“Queremos justicia para nuestro hijo Ignacio Serrano Pineda. Señor fiscal, está usted encubriendo a un asesino. Queremos un juez claro y transparente”, se leía en las pancartas de los familiares.

imagen_2024-04-22_182144515.png

El crimen sucedió alrededor de la 1:30 de la mañana, cuando desde un vehículo en movimiento dispararon en contra del joven, a quien conocían como “Nachín”. Fue herido con dos impactos de bala en el tórax y trasladado al hospital para recibir atención médica, donde minutos después falleció.

El presunto homicida fue detenido en febrero de 2023 e identificado como Eduardo N, pero el papá de Ignacio Serrano teme que a quien él señala como agresor quede en libertad, por ello llevaron a cabo la protesta en Jalacingo.

imagen_2024-04-22_182212529.png

El acontecimiento ocurrió el pasado 22 de julio de 2022 en la calle Constituyentes, en la salida hacia Teziutlán, Puebla. En el interior de un local de carpintería estaba el cuerpo de Ignacio, ya sin signos vitales, resultado del ataque a quemarropa.

Los primeros datos que se dieron a conocer hace dos años es que los agresores viajaban en un automóvil color negro y quienes aparentemente perseguían a Ignacio. Al llegar a una carpintería, los sujetos se le acercaron, le dispararon en dos ocasiones de manera directa y lo dejaron gravemente herido.

imagen_2024-04-22_182237490.png

En marzo de 2023, los seres queridos de Ignacio Serrano Pineda se manifestaron en el Juzgado Segundo de Jalacingo para exigir que sigan las investigaciones y se aclare el homicidio del joven, además exigían que el culpable sea castigado en prisión.

Ante las posibilidades que el detenido quedara en libertad, anunciaron que las protestas se extenderían hasta la ciudad de Xalapa con la intención de buscar diálogos con jueces y alzar la voz en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

Esperan que el caso no quede impune, pues de lo contrario llevarán a cabo otras manifestaciones para que el asesinato de Ignacio Serrano Pineda no quede sin la justicia que exigen los familiares.