• Municipios

Luis fue asesinado a balazos cuando circulaba en su moto en Ixtaczoquitlán

  • Analuz Medina
Luis Cerón habría ido a dejar a su hija a la secundaria, pero metros adelante fue atacado con armas de fuego sobre la calle 5 Oriente

Córdoba, Ver.— Un hombre fue asesinado a unos metros de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 74 del municipio de Ixtaczoquitlán la mañana de este viernes 19 de abril. Sujetos armados le dispararon mientras iba a bordo de su motocicleta.

De acuerdo a las indagatorias, el hombre recién había dejado a su hija en la secundaria, pero metros adelante fue interceptado por dos sujetos de identidad desconocida, quienes le dispararon a quemarropa. 

imagen_2024-04-19_173055310.png

Tras el ataque, se observó una fuerte movilización policíaca. Estudiantes, padres de familia y transeúntes, corrieron buscando protegerse ante el temor de resultar heridos.

La víctima fue identificada como Luis Cerón, quien recibió al menos 10 impactos de bala. La víctima quedó tendida sobre el pavimento a un lado de su motocicleta en las inmediaciones del Barrio San José de la cabecera municipal de Ixtaczoquitlán.

Luego del ataque, algunas personas llamaron al número de emergencias 911 y directo a la comandancia de la Policía Municipal, quienes en cuestión de minutos llegaron al punto. 

imagen_2024-04-19_173117520.png

De acuerdo a los testigos, Luis tenía 36 años de edad, era conductor, con domicilio en el mismo barrio en el que murió. Tras el ataque, su cuerpo quedó tirado sobre la calle 5 Oriente, entre calle 11 Norte y calle 3 Oriente, de la colonia Centro.

Los presuntos asesinos abordaron una motocicleta y se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Tras el llamado de alerta, llegaron al sitio paramédicos de Protección Civil Municipal. Sin embargo, solo confirmaron que, Luis ya había muerto. 

El lugar fue resguardado por los oficiales de la Policía Municipal y Estatal, y acordonado con cinta amarilla y roja preventiva para preservar la escena del crimen siguiendo el protocolo de cadena de custodia. Por el hecho, la Fiscalía inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

imagen_2024-04-19_173138090.png

Peritos criminalistas realizaron las diligencias correspondientes, recogieron y aseguraron 10 casquillos percutidos de arma de fuego 9 mm. El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense Regional (Semefo) de la colonia Francisco Ferrer Guardia de Orizaba. 

La motocicleta en que viajaba la víctima fue asegurada y llevada a un corralón como parte de la evidencia del homicidio. Horas más tarde, la familia de Luis reclamó su cuerpo para darle sepultura. Hasta el momento no hay pistas de los homicidas.