• Municipios

Familia detiene auto en autopista de Córdoba por falla y es asaltada

  • Analuz Medina
Los asaltantes salieron de entre la maleza, a las orillas de la carretera, y hasta este momento no han sido capturados

Córdoba, Veracruz.- A punta de pistola una familia fue asaltada por sujetos desconocidos luego de detenerse  sobre la franja de acotamiento de la autopista Córdoba-Veracruz para atender una falla mecánica de su vehículo, lo que fue aprovechado por los delincuentes.

Los hechos ocurrieron después de las seis de la tarde del martes 16 de abril cuando los ocupantes de una camioneta tipo van con matrícula de Michoacán se desplazaban sobre esa importante vía de comunicación y  minutos después notaron que la unidad presentaba una falla en el sistema de enfriamiento.

De inmediato decidieron detenerse para realizar una revisión, y después de verificar que no podrían reparar el desperfecto, la familia solicitó ayuda a su compañía de seguros, sin embargo, fueron sorprendidos por dos hombres armados que salieron de entre la maleza. 

Los delincuentes llevaban dos pistolas con las cuales los amagaron y amenazaron a los integrantes de la familia para despojarlos de dinero en efectivo, así como equipos telefónicos. Una vez cometido el delito escaparon corriendo entre los matorrales, dejando una crisis nerviosa a los viajeros. 

De acuerdo al testimonio de los afectados, fue gracias a una persona que se encontraba en uno de los puentes cercanos que se percató del asalto a mano armada y solicitó ayuda al número de emergencias 911, por lo que al lugar acudieron los uniformados.

Ya con la alerta, los policías estatales se dividieron para resguardar a la familia y otros implementaron un operativo de búsqueda y localización a los asaltantes, pero no fueron localizados, por lo que podría tratarse de vecinos de esa zona, los cuales podrían estar vinculados con otros asaltos en la autopista.

A la búsqueda se sumaron elementos de la Guardia Nacional quienes acudieron al auxilio, para intentar buscar a los asaltantes en otros tramos carreteros y áreas verdes de los costados, sin embargo,  hasta entrada la noche del mismo martes 16 de abril no había rastro de los delincuentes. Se desconoce si los afectados interpusieron una denuncia por el asalto, ante la fiscalía.