• Municipios

Asaltan autobús de la línea Plateados en la autopista Orizaba-Córdoba

  • Analuz Medina
Los delincuentes usaron una pistola para amedrentar a los pasajeros a quienes les quitaron sus pertenencias; todo quedó rabado en una cámara

Orizaba, Ver.- A punta de pistola fueron asaltados por sujetos desconocidos los pasajeros de un autobús de la línea concesionaria “Plateados” cuando circulaba sobre la autopista 150D, en el tramo Orizaba-Córdoba a la altura del municipio de Ixtaczoquitlán.

Fue gracias a un vídeo de las cámaras de seguridad instaladas dentro del camión de pasaje con una duración de 5 minutos con 21 segundos donde se observa el robo masivo que se registró durante la noche de ayer martes justo entre los kilómetros 276 al 284 de la vía rápida 2100.

Momentos antes, los presuntos delicuentes habían abordado el autobús de transporte público que cubría la ruta Orizaba-Córdoba como pasajeros, después sacaron armas cortas con las que amagaron a los viajeros y al conductor para asaltarlos, despojándolos de sus pertenencias a cerca de 40 pasajeros.

Dos mujeres presentaron crisis nerviosas, descartándose alguna persona lesionada por este hecho delictivo. 

El modus operandi

En el video difundido en redes sociales que fue facilitado a las autoridades investigadoras por parte de la empresa transportista de la Línea Plateados, muestra el último viaje del día en el que los pasajeros se disponían a retornar a sus domicilios, después de su jornada laboral 

En el material audiovisual se observa como decenas de viajeros abordan el camión de pasaje donde se infiltraron los asaltantes. En el trayecto, dos presuntos delincuentes se levantan de sus asientos, sacan sus armas de fuego y en cuestión de minutos someten a todos; uno de ellos le quita todo el dinero en efectivo de la cuenta del día al operador del autobús, mientras que otro se encarga de despojar a los cerca de 40 pasajeros quitándoles su dinero en efectivo, equipos de telefonía celular y demás pertenencias de valor.

Apenas dos minutos después, los presuntos asaltantes descienden de la unidad y se dieron a la fuga con rumbo desconocido, pero debido a que el camión detuvo su marcha y los pasajeros se asomaron para observar hacia dónde se dirigían los presuntos delincuentes, estos realizaron detonaciones de arma de fuego en contra del autobús.

Ante el miedo de que se regresaran para lesionarlos, los viajeros optaron por regresar a sus asientos y pidieron al conductor continuara su marcha. Una vez que, reportaron los hechos, al lugar llegaron cuerpos de seguridad, los cuales implementaron un operativo de búsqueda y localización de los presuntos ladrones, sin éxito. 

Sin embargo, debido a que no es la primera vez que ese tramo carretero en blanco de asaltos, los usuarios y habitantes de la zona conurbada de Orizaba y Córdoba, exigieron al Gobierno Federal, Estatal y Municipales, reforzar la seguridad ya que se pone en riesgo hasta la vida de quienes por allí transitan.