• Seguridad

Crimen Daniel Portugal: fuerte movilización en zona norte de Veracruz

  • Iraís García
El joven fue asesinado y posteriormente calcinado; su cuerpo fue hallado en el Infonavit Las Brisas el pasado jueves 11 de abril

Veracruz, Ver.- Una fuerte movilización se observó en el fraccionamiento Las Brisas, ubicado en la zona norte del puerto de Veracruz, como parte de las investigaciones del asesinato del joven Daniel Portugal Barradas.

Personal de Servicios Periciales y autoridades ministeriales acudieron a un domicilio ubicado en Sierra Apiaca, entre Tepoca y Vicente Melo, en el fraccionamiento Las Brisas, para continuar con las diligencias que tienen que ver con esta investigación.

La circulación sobre estas calles fue parcialmente bloqueada, mientras se llevaban a cabo los trabajos del personal en la vivienda, en donde, se presume, habrían asesinado a Portugal Barradas.

Hay una persona detenida por su presunta participación en el asesinato del joven, de 18 años. Hasta donde las autoridades revelaron, se trata de un conocido o amigo de la víctima.

Tras cometer el crimen, se presume que el hoy detenido habría intentado deshacerse del cuerpo de Portugal Barradas quemándolo, para no dejar evidencias del asesinato. En el transcurso de las próximas horas, el detenido será presentado ante el juez de control.

Daniel Portugal Barradas era un joven de 18 años que trabajaba en una gasolinera en la zona norte del puerto de Veracruz. Desapareció el pasado martes 9 de abril.

De acuerdo con sus familiares y amigos, salió del trabajo e iba rumbo a su casa, cuando ya no se volvió a saber nada de su paradero. De inmediato, iniciaron su búsqueda y a través de redes sociales circularon su fotografía, pidiendo ayuda a la ciudadanía para dar con su paradero.

Sin embargo, su cuerpo fue encontrado días después, el 11 de abril, en la calle Cordillera de los Andes esquina Cordillera Calastre del fraccionamiento Las Brisas. Sus restos habrían sido mutilados sobre una silla de ruedas a la que posteriormente prendieron fuego para intentar deshacerse de la evidencia.