• Seguridad

Feminicidio: Beatriz fue asfixiada en un hotel de Orizaba

  • Analuz Medina
La joven de 21 años era originaria de Soledad Atzompa, fue reportada como desaparecida

Orizaba, Ver.- Una mujer del municipio de Soledad Atzompa identificada como Beatriz R. A., de 21 años fue asesinada por asfixia al interior de un hotel de la ciudad de Orizaba, Veracruz, donde fue abandonada el pasado jueves 11 de abril y quien estuvo en calidad de desconocida por un par de días.

De acuerdo a los resultados de las investigaciones, la joven tenía su domicilio en la Congregación Atzompa, pero fue hallada sin vida en el hotel de la Colonia Centro del pueblo mágico orizabeño.

Se conoció que la asfixia se determinó como causante de la muerte de la mujer según los resultados de la necrocirugía de rigor a la que fue sometida realizada por el médico legista de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del XV Distrito de Orizaba, por lo que la Fiscalía Especializada integró una carpeta de investigación por feminicidio.

La joven mujer fue localizada sin vida alrededor de las 13:15 horas del pasado jueves 11 de abril, al interior de una de las habitaciones del "Hotel Miniatura" ubicado sobre la Calle Oriente 3 entre Norte 6 y 8, de la Colonia Centro.

Cuando los encargados de la limpieza acudieron para avisar del vencimiento del horario para el uso de la habitación, no encontraron respuesta, por lo que procedieron a ingresar encontrándose con la escena del cuerpo inerte de la mujer.

Tras solicitar el auxilio, se generó una fuerte movilización policíaca y de paramédicos de Protección Civil Municipal, aunque éstos últimos ya no pudieron hacer nada por ella al confirmar que ya no contaba con signos vitales.

Autoridades tomaron conocimiento y un perito criminalista realizó las diligencias previo levantamiento del cuerpo, custodiados por los oficiales de la Policía Local, Estatal y Ministerial con sede en Orizaba y Peritos en Criminalística de la Unidad de Servicios Periciales.

La familia de Beatriz pidió la devolución del cuerpo para su traslado, velación y sagrada sepultura una vez que realizaron la entrega de la documentación necesaria y efectuaron la identificación oficial ante las autoridades de la Fiscalía y del Semefo.

Amigos cercanos y vecinos se han solidarizado con los deudos de la joven al considerar que su asesinato no debe quedar impune, por lo que exigieron justicia. Sin embargo, hasta el momento no se tiene información del avance de las investigaciones por parte de la Fiscalía.