• Municipios

Patrulla de la SSP se incendia sobre grúa en Cosoleacaque

  • Heidi Castellanos
Un posible cortocircuito en la grúa provocó un chispazo que desencadenó el doble incendio

Cosoleacaque, Ver. - Una patrulla de la Policía Estatal y la grúa que la remolcaba se incendiaron durante la mañana de este sábado 13 de abril en la curva de la autopista Minatitlán-Cosoleacaque, cerca del puente de "La Diez". Este incidente generó una rápida movilización de cuerpos de emergencia.

Según informes oficiales, el incidente ocurrió mientras la  grúa plana transportaba la unidad perteneciente a la Policía Estatal, presuntamente un  cortocircuito en la grúa provocó un chispazo que desencadenó el doble incendio. 

El fuego se propagó rápidamente por la grúa y llegó hasta la patrulla oficial, ambas unidades quedaron reducidas a chatarra. El chofer de la grúa al percatarse del fuego intentó apagarlo, pero al no poder, no le quedó más que alejarse del lugar dando aviso a los cuerpos de emergencia. 

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Cosoleacaque llegaron al lugar y lograron controlar las llamas, permitiendo que el personal policiaco delimitara la zona mientras esperaban el remolque de las unidades.  No se reportaron personas lesionadas por este incidente que dejó daños materiales valuados en varios miles de pesos.

La vialidad fue cerrada por casi una hora  en tanto las autoridades realizaron las diligencias pertinentes.  Varios carros quedaron varados por ese lapso de tiempo, pero una vez que retiraron las unidades la vialidad fue abierta a la circulación normal.