• Municipios

Policías de Tecolutla vuelcan en patrulla municipal seminueva

  • Mónica Tejeda Hernández
Los policías municipales chocaron con un vehículo compacto en la cabecera municipal de Tecolutla la mañana de este martes 9 de abril

Tecolutla, Ver. - Una patrulla de la Policía Municipal de Tecolutla volcó la mañana de este martes 9 de abril tras verse involucrada en un accidente con un vehículo particular.

Los hechos sucedieron en la calle independencia esquina Benito Juárez de la cabecera municipal, cuando, según testigos, la patrulla circulaba a exceso de velocidad y se dio el impacto con un carro compacto color blanco.

Se supo que el conductor era un joven que se dirigía a su escuela en Gutiérrez Zamora y que fue atendido por personal de Protección Civil, que acudieron con la ambulancia a revisar también a los elementos policiacos.

Se trata de patrulla con placas XJ-1158-B, que apenas fue entregada a la Policía Municipal en mayo de 2023 como una nueva adquisición por parte del programa de Fortalecimiento a los Municipios (FORTAMUN), por lo que apenas iba a tener su primer año de servicio.

No se reportaron heridos por este aparatoso accidente, pero se estima que los daños en ambas unidades serán cuantiosos.

Al lugar se presentó personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad de este municipio para realizar las indagaciones correspondientes y ordenar el traslado de las unidades al corralón mientras se determinan responsabilidades.

Usuarios de redes sociales criticaron la forma en que un pequeño vehículo causó con su impacto la volcadura de la patrulla que lo rebasa en tamaño y peso, pues pareciera un accidente de película, por lo que consideraron que pudo ser mal manejada por su conductor.

"Ósea el carrito pequeño volteo a una patrulla?  No se rig?  Pero no tiene lógica. hay videos de los hoteles de ahí a lado", comentó el usuario Di Licona en redes sociales.