• Municipios

María fue golpeada en la cabeza con un tubo; detienen a su pareja

  • Heidi Castellanos
El sujeto fue detenido y quedó a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones; los hechos se registraron en Acayucan

Acayucan, Ver.— Una mujer identificada como María Acahua Chipahua, de 35 años, fue golpeada en la cabeza con un tubo presuntamente por su pareja durante una discusión la noche del pasado jueves 11 abril en el municipio de Acayucan, en el sur de Veracruz. 

El ataque ocurrió alrededor de las 10 de la noche en un domicilio ubicado la calle Antonio Serralde con Cuauhtémoc, en la colonia Revolución.

Según los primeros reportes de las autoridades, María convivía con su esposo y otra persona cuando estalló la discusión y presuntamente su pareja la agredió violentamente.

imagen_2024-04-12_145041654.png

Paramédicos de Protección Civil llegaron al lugar y encontraron a María gravemente herida, tendida en el suelo en un charco de sangre. Fue trasladada de emergencia al Hospital Regional Acayucan-Oluta, donde su estado de salud se reporta delicado debido a un posible traumatismo craneoencefálico. 

El presunto agresor intentó huir, pero fue detenido rápidamente por elementos de la Marina en funciones de Policía Municipal. Actualmente, está bajo custodia de las autoridades mientras se determina su situación jurídica. 

imagen_2024-04-12_145113112.png

María es originaria del estado de Puebla y se dedica al comercio, se encuentra en una situación crítica, mientras que su agresor ya enfrenta las consecuencias legales de sus acciones. Agentes ministeriales también tomaron conocimiento del hecho para realizar las investigaciones pertinentes.