• Seguridad

Hallan cuerpo calcinado en zona norte del puerto de Veracruz

  • Carlos Navarrete
El cadáver calcinado de un hombre de identidad desconocida fue descubierto en el Infonavit Las Brisas; estaba sobre una silla de ruedas

Veracruz, Ver.- Los restos calcinados de una persona de identidad desconocida fueron encontrados alrededor de las 6 de la mañana de este jueves 11 de abril, en el Infonavit Las Brisas, en el norte del puerto de Veracruz.

El hecho de causa desconocida fue reportado sobre la calle Cordillera de Calastre casi esquina con Cordillera de Los Andes. El cuerpo fue hallado a plena luz del día sobre una silla de ruedas, la cual también resultó calcinada a causa de las intensas llamas.

imagen_2024-04-11_142524463.png

Vecinos de la unidad habitacional dijeron que había un fuerte olor a carne quemada y cuando salieron a la calle se percataron de que algo se incendiaba.

Al acercarse, los habitantes de la unidad habitacional descubrieron que se trataba de un cuerpo humano recostado en una silla de ruedas que ardía en llamas, de inmediato llamaron a la policía.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes acordonaron la zona para resguardar el hallazgo y evitar que terceras personas se acercaran a contaminar la escena del crimen.

 

Los restos humanos estaban a escasos dos metros del Pozo 26 de la empresa Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) y bajo la copa de un árbol.

Minutos después arribaron al Infonavit Las Brisas de la ciudad de Veracruz elementos de la Policía Ministerial, quienes procedieron al levantamiento de indicios y toma de imágenes.

Alrededor de las 10:30 de la mañana de este jueves 11 de abril, los peritos en criminalística ordenaron el levantamiento de los restos humanos para que fueran trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) con sede en la ciudad conurbada de Boca del Río.

imagen_2024-04-11_142624717.png

Después de que el cuerpo fue retirado, sobre la calle Cordillera de Calastre quedaron restos de ceniza, algunas manchas de sangre y un fuerte olor a carne en proceso de descomposición.

Al momento se desconoce qué pudo haber provocado que la víctima se incendiara y por ello las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) abrieron la respectiva carpeta de investigación.

imagen_2024-04-11_142712957.png

Los vecinos se negaron a proporcionar mayor información ante el temor de que se tratara de un acto criminal.

Se trataría de una persona del sexo masculino y cuyo cuerpo fue localizado calcinado casi por completo. Hasta el momento, las autoridades no emiteron información sobre los hechos ocurridos en el Infonavit Las Brisas.