• Municipios

Quemaron mi casa: Antonio recibía amenazas; perdió todo en Xalapa

  • Francisco de Luna
Era su sutento familiar, pide ayuda a las autoridades para que no quede en la impunidad este hecho

Xalapa, Veracruz.- Antonio, un vecino de la colonia Guadalupe Victoria de la ciudad de Xalapa, narró esta mañana de viernes 7 de julio que el incendio de la bodega donde guardaba la madera fue provocado.

 

De acuerdo con el testimonio, fue pérdida total. Los hechos sucedieron en la calle Dalias número 14, donde a las 08:00 de la mañana, aún continuaba saliendo humo.

“Nos dedicamos a la renta de la madera, es el sustento de mi familia, quemaron mi casa, no fue ningún corto, fue provocado”, explicó mientras mostraba las condiciones en las que quedó la propiedad.

El señor Antonio renta madera como polines, vigas y triplay, y pide el apoyo de las autoridades estatales, pues hace seis meses hizo la denuncia por amenazas de la quema de su negocio.

“Hace como cinco años apareció un chavo, no sabemos quién es y nos dijo que nos fuéramos de aquí; pero los vecinos nos han apoyado”, narró la mañana de este viernes 07 de julio en la capital veracruzana.

“Estábamos durmiendo, estábamos arriba con los niños, la familia y abajo está la bodega”, dijo Antonio Morales quien desde hace 18 años vive en la calle Dalias de la colonia Guadalupe Victoria.

El afectado no dio mayores detalles de cómo iniciaron los problemas, pero, aseguró que nunca fue extorsionado, simplemente un joven se apareció de la nada en 2018, y les pidió se fueran de ese domicilio.

Por esa razón cree que el incendio fue por alguna persona que llegó hasta el domicilio y quemó la bodega que está en la parte baja de la propiedad ubicada en Dalias de la colonia Guadalupe Victoria.

Al lugar llegaron los bomberos de Xalapa, así como elementos de seguridad para ayudar a los familiares quienes junto con sus vecinos trataban de apagar las llamaradas que se extendían entre la propiedad.

La madera quemada quedó esparcida y prácticamente nada de eso puede ser recuperado, mientras tanto el señor Antonio tendrá que esperar para lograr reunir el dinero suficiente para invertir y continuar con su labor de renta de polines, vigas y triplay.