• Municipios

En mañanera de AMLO, le ponen fecha a Hospital Materno de Coatza

  • Alba Alemán
De acuerdo con Zoé Robledo, el Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos será equipado y entregado en agosto de 2024

Xalapa, Ver.— Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que el Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos, ubicado en el sur del estado de Veracruz, será concluido en agosto de 2024.

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló este martes 9 de abril en su conferencia de prensa sobre los avances en las entidades de la república en torno a la transferencia de hospitales al programa IMSS-Bienestar, que suple al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).  

imagen_2024-04-09_163031685.png

De acuerdo con Zoé Robledo, la edificación del Hospital Materno de Coatzacoalcos es una de las más importantes del país y es uno de los numerosos hospitales que fueron abandonados por administraciones previas en México.

En la conferencia mañanera de este martes 9 de abril estuvo presente el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, así como otros 22 gobernadores de entidades que se unieron al sistema del IMSS-Bienestar este 2024.

Según el titular del IMSS, 635 hospitales del país ya operan dentro del nuevo sistema de salud federal. Otros 32 están por sumarse al esquema del IMSS–Bienestar.

imagen_2024-04-09_163226431.png

El Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos es uno de los que está por sumarse; será equipado en agosto para su posterior entrega, pues en septiembre concluye el plazo marcado por la federación.

Durante la conferencia matutina de este 9 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que México tendrá el mejor sistema de salud pública del mundo al concluir su mandato. Veracruz será uno 23 los estados que conforman la estrategia.

El IMSS-Bienestar darán cobertura a 53 millones 244 mil 970 habitantes, un 48.8 por ciento de población sin seguridad social.

imagen_2024-04-09_163254128.png

A la par, el gobierno echará a andar el programa “La clínica es nuestra” en 11 mil 913 centros de salud, mil 245 en Veracruz, que no solo cumplió con la transferencia de hospitales como el General de Perote, sino también con la entrega de bases laborales a tres mil 328 trabajadores en una primera etapa.

En torno al abasto de medicamentos, Veracruz registra compras superiores a las 9.9 millones de piezas con Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (BIRMEX), teniendo un volumen total de 53.4 millones este año, según datos proporcionados en la mañanera, a la cual acudió el gobernador Cuitláhuac García.