• Política

Sheinbaum dejó claro que será presidenta de México: Manuel Huerta

  • Iraís García
Manuel Huerta llamó Xochibots a quienes bautizaron como Dama de Hielo a la candidata morenista

Veracruz, veracruz.- El candidato a senador por Morena Manuel Huerta Ladrón de Guevara segundo en la fórmula afirmó que Claudia Sheinbaum será la presidenta de la república después del debate de aspirantes presidenciables ocurrido el día de ayer domingo 7 de abril.

“Es periódico de ayer, Claudia no es candidata ya; es la próxima presidenta del país, es una estadista y es una mujer sobria que logra desenmascarar la corrupción y mentiras del PRIAN, es como es”, dijo.

Sobre la viralización de “La Dama de Hielo”, como se le nombró a la aspirante morenista debido a su serio semblante y falta de gesticulación, Huerta señaló que se trató de los Xochibots los que hicieron ese mote popular.

“La derecha sabe golpear y manipular, la gente en las encuestas sabe... no voy a decir que no hay competencia, pero quedó claro que es una mujer hecha para ser estadista y va a saber gobernar al país”, dijo.

ARREMETE CONTRA LOS YUNES

Huerta arremetió en contra de Miguel Ángel Yunes Linares, suplente de su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, en la fórmula de la senaduría por el tema de las cámaras de videovigilancia que fueron instaladas cuando él se desempeñaba como gobernador del estado.

“Que los Yunes empiecen a pagar lo que se robaron, ya los condenó un tribunal a que empiecen a pagar más de 600 millones. Que la auditoria dictamine e inhabilite a Téllez Marié (entonces Secretario de Seguridad Pública) que es el compinche secuaz, así son los bandidos que se robaron con las cámaras de videovigilancia que no reportan nada”, dijo.

El político morenista afirmó que hay varias investigaciones que la fiscalía y otras instancias tienen que realizar para aclarar este tema, y consideró que debería ser tomado en consideración por los electores.

Son bandidos, rateros y luego quieren tener la fama que son personas de alta honorabilidad cuando lo que han hecho todos los años ha sido amasar una fortuna”, dijo.

Respecto a los señalamientos en contra de la candidata de Morena a la gubernatura, Rocío Nahle, dijo que ella tendrá que responder los señalamientos que se le hacen respecto a los bienes que posee y cómo los obtuvo.

Él indicó que hablará por él mismo porque desde hace muchos años lucha contra los corruptos.