• Municipios

Este lunes de eclipse solar continuarán las altas temperaturas en Veracruz

  • Redacción
Por una surada que se presentará en la zona de Orizaba, Los Tuxtlas, la costa central y el sur de Veracruz se prevé un día soleado

Las condiciones climáticas para este lunes 8 de abril, día del eclipse, en Veracruz serán cálidas debido a una Surada en la región de los Tuxtlas, de Coatzacoalcos y de las Altas Montañas, se prevé que la intensidad del viento cálido sea de 70 km/hr en estos municipios, lo que ocasionará un aumento de la temperatura máxima en toda la entidad veracruzana. No se prevén lluvias y se espera que el día esté despejado. 

 

En la zona norte del territorio veracruzano (Martínez de la Torre, San Rafael, Papantla, Poza Rica, Tuxpan, Tecolutla, Gutiérrez Zamora) las temperaturas serán cálidas: oscilarán entre los 23 grados Celsius como mínima y los 36 grados Celsius como máxima; en Pánuco, por ejemplo, la temperatura máxima rondará los 35 grados Celsius. Se espera un cielo despejado con bajas posibilidades de lluvia.

En la región montañosa se /espera un ambiente fresco: las madrugadas y noches serán relativamente frías en Xalapa y Coatepec con valores cercanos a los 13 grados Celsius. En la región del Valle de Perote el amanecer será frío con temperaturas entre los 8 y 11 grados Celsius. Los vientos por la Surada en la zona de Perote serán en el orden de los 60 km/hr. La temperatura máxima en la capital del estado rondará los 30 grados Celsius. En esta región se prevé un día desperjado y con posibilidad de neblina durante la noche. 

En la región de Orizaba, Córdoba y las faldas del Pico de Orizaba el ambiente será muy cálido. En la ciudad de Córdoba la temperatura máxima llegará a los 32 grados Celsius con una mínima de 17 grados Celsius. En Orizaba la temperatura mínima será de 15 grados Celsius y la máxima será de 30 grados Celsius. El cielo en esta región montañosa estará  des´pejado y se prevé un día sin lluvias, además, el viento ocasionado por la Surada será en el orden de los 70km/hr.

En la zona de Veracruz-Boca del Río las temperaturas oscilarán entre los 35 grados Celsius como temperatura máxima y la mínima rondará los 23 grados Celsius. El cielo estará de despejado a medionublado y la probabilidad de lluvia será mínima.

En la zona sur del estado de Veracruz (Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan) las temperaturas oscilarán entre los 24 grados Celsius como mínima y los 35 grados Celsius como máxima. El cielo estará despejado y la posibilidad de lluvia en esta región será mínima.