• Municipios

Clima en Veracruz: este jueves se prevé lluvia y descenso de temperatura

  • Redacción
El efecto de la masa fría por el paso del Frente Frío número 42 continuará ocasionando vientos en las costas centrales de Veracruz

Las condiciones climáticas para este jueves 28 de marzo en Veracruz serán templadas: la masa fría del Frente Frío número 42 que se localiza sobre el territorio veracruzano ocasionará lluvias en la zona montañosa del estado, además, en las costas centrales de Veracruz el viento será de 40km/hr. Derivado de este fenómeno se estima que el cielo esté medionublado y la sensación térmica disminuya en comparación con el día de ayer.

En la zona norte del territorio veracruzano (Martínez de la Torre, San Rafael, Papantla, Poza Rica, Tuxpan, Tecolutla, Gutiérrez Zamora) las temperaturas serán cálidas: oscilarán entre los 21 grados Celsius como mínima y los 29 grados Celsius como máxima; en Pánuco, por ejemplo, la temperatura máxima rondará los 28 grados Celsius. Se espera un cielo medionublado con rachas de viento cálido en el orden de los 40 km/hr y lluvia mayor a 15 m/m.

 

En la región montañosa se espera un ambiente fresco: las madrugadas y noches serán frescas en Xalapa y Coatepec con valores cercanos a los 14 grados Celsius. En la región del Valle de Perote el amanecer será frío con temperaturas entre los 10 y 12 grados Celsius, y las ráfagas de viento cálido serán en el orden de los 40 km/hr. La temperatura máxima en la capital del estado rondará los 20 grados Celsius. En esta región se prevé un día nublado, con posibles lluvias por la tarde.

En la región de Orizaba, Córdoba y las faldas del Pico de Orizaba el ambiente será muy cálido. En la ciudad de Córdoba la temperatura máxima llegará a los 24 grados Celsius con una mínima de 16 grados Celsius.En Orizaba la temperatura mínima será de 15 grados Celsius y la máxima será de 22 grados Celsius. Las ráfagas de viento cálido en esta región serán de 40km/hr. No se descartan lluvias moderadas por la tarde.

En la zona de Veracruz-Boca del Río las temperaturas oscilarán entre los 29 grados Celsius como temperatura máxima y la mínima rondará los 20 grados Celsius. El cielo estará despejado y la probabilidad de lluvia será mínima. Las ráfagas de viento por el Frente Frío número 42 podrían llegar a los 40 km/hr.

En la zona sur del estado de Veracruz (Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan) las temperaturas oscilarán entre los 22 grados Celsius como mínima y los 30 grados Celsius como máxima. El cielo estará despejado y la posibilidad de lluvia en esta región será mínima.