• Política

Nahle respalda a AMLO tras invasión de Embajada de México en Ecuador

  • Carlos Navarrete
El presidente rompió relaciones diplomáticas con el gobierno de Ecuador tras el asalto que cometió a la Embajada de México en Quito

Veracruz, Ver.- Desde el municipio de Yanga, la candidata de Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García, respaldó al presidente Andrés Manuel López Obrador en su decisión de romper relaciones diplomáticas con Ecuador

La exsecretaria de Energía calificó al gobierno ecuatoriano de “fascista” que representa a la derecha represora, luego de que el gobierno de Ecuador irrumpiera en la Embajada de México en Quito para detener al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, la noche del pasado viernes 5 de abril.

imagen_2024-04-06_193617338.png

Dijo que lo ocurrido fue una falta de respeto a la soberanía de nuestro país.

“Desde esta tierra de libertades, desde aquí, desde Yanga, Veracruz, quiero solidarizarme. Quiero manifestar el apoyo a nuestro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el respaldo del pueblo veracruzano ante la invasión de la embajada de Ecuador.

Nosotros rechazamos cualquier invasión a nuestra soberanía, el día de ayer (viernes 5 de abril) los fascistas en Ecuador invadieron nuestra embajada, porque nuestro presidente y nuestro pueblo le dio asilo político a un perseguido político en Ecuador y violando todas las normas internacionales, acuerdos internacionales”, sentenció.

imagen_2024-04-06_193756028.png

El político ecuatoriano Jorge Glas se encontraba en la sede diplomática desde el pasado mes de diciembre, a la espera de que se tramitara un pedido de asilo que le fue concedido por el gobierno mexicano.

“Nunca se había visto, ni en guerras, que se invadiera un territorio de otro país, porque las embajadas son territorio nacional y desde aquí, desde la tierra de libertades en Yanga, Veracruz, el pueblo de Veracruz se solidariza y apoya la decisión de nuestro presidente de cortar las relaciones diplomáticas con Ecuador, lamentablemente así tiene que ser”, apuntó.

imagen_2024-04-06_193700902.png

Denunció que lo sucedido se trató de un hecho sin precedentes.

En uno de sus últimos mensajes en redes sociales respecto al tema, el presidente López Obrador agradeció la “solidaridad de mandatarios, dirigentes y organizaciones civiles de distintos países y del nuestro tras el asalto de la Embajada de México en Ecuador”.

imagen_2024-04-06_193542327.png

Comentó que su gobierno está atento a la situación del personal diplomático de México en Ecuador.

“Estamos pendientes de los diplomáticos de nuestra patria, no están solos. Han dado muestra de dignidad y decoro, como quedó de manifiesto con la actitud de Raquel Serur, nuestra embajadora, y de Roberto Canseco, jefe de cancillería de la embajada.

Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores, está conduciendo de manera profesional y eficaz este penoso asunto”, detalló.