• Política

A Angélica Sánchez la obligaron a disparar arma: Del Río Virgen

  • Mónica Tejeda Hernández
El político de Movimientos Ciudadano defendió a la jueza, quien fue citada por la FGR el pasado miércoles 3 de abril

Papantla, Ver.- La jueza Angélica Sánchez fue obligada a disparar un arma cuando fue detenida el pasado 5 de junio en Veracruz y ahora la fiscalía la llamó por portación de arma de fuego, aseguró José Manuel del Río Virgen, presidente del Proyecto Inocencia.

El militante de Movimiento Ciudadano (MC) acusó que esto se debe a la persecución que el Gobierno del Estado de Veracruz emprendió contra la tocada, también candidata al Senado de la República por la segunda fórmula.

imagen_2024-04-05_135421295.png

De acuerdo con Del Río Virgen, en aquella ocasión en que policías ministeriales presuntamente la obligaron a tomar y accionar una pistola, Sánchez presentó la denuncia también contra el Gobierno de Veracruz, por lo que se tiene que judicializar. 

“Es una mujer perseguida por el estado”, expresó el político.

José Manuel del Río Virgen afirmó que sigue el acoso del Gobierno del Estado contra la jueza Angélica Sánchez, quien ahora es candidata de Movimiento Ciudadano al Senado de la República, y a quien la Fiscalía General del Estado (FGE) requirió por la presunta portación de un arma de fuego

imagen_2024-04-05_135447614.png

“Cuando la detuvieron ilegalmente y se la llevaron prácticamente secuestrada, los ministeriales la hicieron disparar un arma”, insistió. 

Acompañado de la candidata a diputada federal por el distrito de Papantla, Xóchitl López Castillo, lamentó que el sistema de justicia tenga fallas graves y que el gobierno solo actúe para fabricar delincuentes con el abuso de la prisión preventiva oficiosa con la que se metió a la cárcel a muchas personas, incluso periodistas y que le valió al gobierno de México fuertes condenas internacionales.

imagen_2024-04-05_135307954.png

Aseveró que no existe alguna obra en el Totonacapan que represente a la Cuarta Transformación (4T) y señaló el caso de la construcción del penal de máxima seguridad en Gildardo Muñoz, Papantla, donde el gobierno Federal invirtió 10 mil millones de pesos, pero a la comunidad no le pavimentó ni una calle.

Sobre el Proyecto Inocencia, dijo que se retiró temporalmente porque está en actividades políticas, pero que tiene buenos resultados con más de 90 personas inocentes liberadas y 151 amparos en proceso. 

imagen_2024-04-05_135151644.png

La jueza Angélica Sánchez fue citada nuevamente por la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado 3 de abril por portación de arma de fuego, razón por la que dejó las actividades de su campaña electoral en el norte de la entidad.