• Política

FGR cita a jueza Angélica Sánchez, candidata de MC al Senado

  • Francisco de Luna
La candidata del MC al Senado de la República en segunda fórmula acudió este miércoles 3 de abril a la FGR por presunta portación de arma

Xalapa, Ver.— La candidata de la Segunda Fórmula a la senaduría en el estado de Veracruz, Angélica Sánchez Hernández, abanderada por el Movimiento Ciudadano (MC) fue citada de última hora ante la Fiscalía General de la República (FGR) en la ciudad de Xalapa.

Señaló que tuvo que abandonar la campaña que realizaba en municipios del norte de la entidad. La cita le fue enviada el día lunes 1 de abril para que se presentara este miércoles 3 en la sede de la FGR, ubicada en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, colonia Murillo Vidal.

“Para atender esta cita que me llega desde el día de antier (1 de abril) y que me citan para este 3 de abril en calidad de investigada y esto es, considero que derivado de la detención que me hiciera la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz el 5 de junio, donde ellos me sembraron un arma de fuego”, declaró.

Durante entrevista, la mañana de este miércoles 3 de abril, comentó que atendió el estado de derecho para responder a la denuncia por la presunta portación de arma de fuego.

“El arma que me sembraron que era una calibre 22, entonces creo en el criterio de la Fiscalía General de la República que no le seguirán el juego a la Fiscalía General de Veracruz”, dijo.

Explicó que el día de la detención el pasado 5 de junio no hizo ningún disparo y que incluso puede demostrarlo jurídicamente, ya que existen videos.

“Y gracias a la actuación oportuna de mis defensores se logró tener video con sonido donde en ningún momento se escucha el disparo en el lugar donde me detuvieron”, declaró.

Dio a conocer que interpuso una denuncia por tortura desaparición forzada ante la FGR en la Ciudad de México, pero hasta el momento desconoce cómo va esa investigación.

Angélica Sánchez Hernández saltó mediáticamente por las dos detenciones ocurridas el pasado mes de junio de 2023. La primera detención ocurrió el pasado lunes 5 de junio de 2023 a las 8:15 de la mañana en la colonia Lomas Verdes de la ciudad de Xalapa, y quedó en libertad la tarde del miércoles 7 de junio de 2023.

La segunda ocasión que la detuvieron sucedió el pasado viernes 16 de junio de 2023 al salir de un hotel en el centro de la Ciudad de México. En un principio fue acusada de presuntos actos de corrupción al liberar a Itiel N, alias El Compa Playa, vinculado al asesinato del diputado local Juan Carlos Molina Palacios en noviembre de 2019.