• Política

Es una canallada de Morena condicionar programas sociales: Julen

  • Carlos Navarrete
El senador panista aseguró que, si Xóchitl Gálvez gana la presidencia de la república, los programas sociales continuarán

Veracruz, Ver.- El senador panista Julen Rementería del Puerto aseguró que los programas sociales no van a desaparecer en caso de que la candidata presidencial del bloque opositor – PRI, PAN y PRD –, Xóchitl Gálvez, gane las elecciones del próximo 2 de junio.

imagen_2024-04-04_133702655.png

Rementería del Puerto denunció que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) trata de condicionar los programas sociales en época electoral. Además, afirmó que el partido guinda no tiene argumentos para defenderse y que por ello hace uso del condicionamiento de las pensiones para adultos mayores.

“Es una crueldad lo que hacen, y lo entiendo porque no tienen argumentos, es inhumano hacerle creer a los adultos mayores que simplemente van a perder sus pensiones, es una canallada lo que hace Morena y sus partidos aliados. 

imagen_2024-04-04_133448345.png

Pero no se preocupen, con la alianza de Fuerza y Corazón por México y Xóchitl los apoyos están asegurados, incluso mejorarán, igual para todos los programas sociales, los de los jóvenes, los del campo, las becas, los de las personas con discapacidad, todos, absolutamente están asegurados”, sentenció.

El senador veracruzano advirtió que los programas sociales son de los mexicanos y no del presidente Andrés Manuel López Obrador, ni de la candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia en México, Claudia Sheinbaum Pardo.

imagen_2024-04-04_133758778.png

“Ustedes, como no tienen propuesta, lo primero que quieren es amenazar a la gente, tratando a la gente que sí necesita el apoyo, condicionarles ilegalmente un programa, que claro que no es del bolsillo del presidente”, arremetió.

Julen Rementería del Puerto recordó que el Partido Acción Nacional (PAN) votó a favor de los programas sociales del gobierno federal.

imagen_2024-04-04_133530347.png

“Nadie, ni ustedes, le pueden quitar los programas sociales a nadie, absolutamente a nadie. Los mismos que se han llenado la boca diciendo que primero los pobres, sí, primero los pobres son los que han sufrido estos cinco años”, mencionó.

Criticó el trabajo del gobierno del presidente López Obrador al señalar que quedó a deber con el impulso al sector salud del país, pues en México hay desabasto de medicamentos.

imagen_2024-04-04_133625309.png

“Esa farmacia gigante es un fracaso, es un fraude. De todas las acciones, no hay una en la que se pueda defender al gobierno y porque no los hay, entonces tienen que salir a campaña amenazando para que la gente vote por ellos”, concluyó.