• Xalapa

Vecinos retienen y amarran a un poste a presunto ladrón en Xalapa

  • Francisco de Luna
Sus manos estaban sujetas hacia atrás mientras permanecía atado; quedó despeinado con el pantalón roto en la extremidad izquierda

Xalapa, Ver.-Cuando un supuesto ladrón fue descubierto robando las baterías de vehículos en la calle Joaquín Ramírez Cabañas en las inmediaciones de la colonia Rafael Lucio de Xalapa, fue detenido por un grupo de vecinos que procedieron amarrarlo en un poste.

Los hechos sucedieron pasado el mediodía de este martes 2 de abril, cuando uno de los colonos que observaba, se percató del sujeto y decidió llamar a sus  vecinos para coordinarse y así poder rodearlo para retenerlo.

Esta persona tiene aproximadamente 36 años de edad y en días pasados ya había sido identificado por las familias porque supuestamente merodeaba en las calles vecinas como Hernández Castillo, División del Norte y Rafael Valenzuela por mencionar algunas.

Además, consideraron que esta persona también podría ser uno de los ladrones que ingresan a las viviendas o que incluso, comete los asaltos en las colonias vecinas. 

Cuando fue sorprendido por el grupo de hombres, estos decidieron atraparlo y por ello fue perseguido para después buscar cómo amarrarlo al poste para que no intentara huir.

Los vecinos dijeron estar hartos de los atracos en su zona, por esa razón no iban a permitir una acción ilegal más y optaron por hacer justicia propia para de esta manera advertir que no permitirán más robos de esta naturaleza en el sector poblacional ubicado en el norte de la capital veracruzana.

Entre varios lo sometieron, luego buscaron un poste y decidieron colocarlo en el tronco, acto seguido lo ataron y con una bolsa de plástico transparente le dieron vueltas a su cuerpo para mantenerlo bien sujeto con sus manos hacia atrás, además de haber quedado despeinado al tratar de huir.

Bajo el radiante sol permanecía a la espera de la llegada de la Policía Estatal, quienes arribaron a los pocos minutos para verificar la situación y posteriormente trasladarlo a los separos.

La gente se hartó de los robos y asaltos por lo que esperan que este sea el aviso de que seguirán actuando con estas mismas tácticas para proteger sus patrimonios y también a sus familiares.