• Municipios

Asaltan restaurante de Coatzacoalcos; un regidor, entre las víctimas

  • Heidi Castellanos
Los delincuentes amargaron a los clientes y empleados con armas; los despojaron de cosas de valor y efectivo

Coatzacoalcos, Ver.- El restaurante de mariscos "Ultramar" fue víctima de un asalto violento durante la tarde de este martes 2 de abril en el municipio de Coatzacoalcos en el sur de Veracruz; de acuerdo con testigos, tres individuos armados despojaron a los clientes de sus pertenencias, entre ellos, el regidor del Ayuntamiento, Mario Callejas García.

Los hechos ocurrieron en el pequeño establecimiento ubicado sobre la avenida Miguel Hidalgo 1520, casi esquina con Independencia en la colonia María de la Piedad. Datos recabados indican que los delincuentes irrumpieron en el negocio y se dirigieron directamente a un cliente que portaba aproximadamente 20 mil pesos que recién había retirado de una sucursal bancaria, tras amenazarlo, le arrebataron el efectivo.

Además, los criminales despojaron a otros clientes de sus pertenencias de valor como teléfonos y más efectivo. Aunque la caja registradora del restaurante estaba vacía, los asaltantes se llevaron lo que había de cambio y las llaves del vehículo del regidor Callejas, pero no la unidad.

Después de cometer el atraco, los delincuentes huyeron. Los afectados denunciaron que fueron amenazados con armas de fuego, destacando que no es la primera vez que el negocio es blanco de la delincuencia. No  hubo personas lesionadas pero tanto clientes como empleado se llevaron tremendo susto.

Al lugar llegó el personal de la Policía Municipal para recabar información y llevar a cabo un operativo en búsqueda de los responsables del asalto pero hasta el cierre de esta nota informativa no había reporte de personas detenidas.

Hasta el momento se desconoce el monto total de lo robado; agentes ministeriales también tomaron conocimiento del hecho para abrir una carpeta de investigación y tratar de dar con los responsables que mantienen asolado  a los negocios de este municipio.