• Elecciones

¿A qué acudió Pepe Yunes a la Ciudad de México este 2 de abril?

  • Alba Alemán
El candidato de la alianza PRI-PAN-PRD en Veracruz hizo su declaración patrimonial 3 de 3, tras los señalamientos en contra de Rocío Nahle

Xalapa, Ver.— El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz al gobierno del estado, José Francisco Yunes Zorrilla, acudió a la Ciudad de México a presentar su declaración patrimonial 3 de 3, ya que aseguró que no tiene nada que esconder.

El candidato de la alianza PRI-PAN-PRD se presentó la mañana de este martes 2 de abril en el programa de radio de Ciro Gómez Leyva, donde indicó que su visita se debe a que acudió a presentar su declaración patrimonial, como lo hizo en 2018.

imagen_2024-04-02_101307964.png

“Presentando la declaración 3 de 3 como lo hice hace seis años, el tema de corrupción y de honestidad debe ser el hilo conductor de todas las campañas y en Veracruz es una demanda pública que nosotros atendemos. Nosotros no tenemos nada que ocultar”, señaló. 

Esta declaración, explicó, la hizo luego de los señalamientos en contra de la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Veracruz, Rocío Nahle García, por presunto enriquecimiento ilícito y actos de corrupción

imagen_2024-04-02_101352039.png

Al respecto, Pepe Yunes dijo que es necesario que estos señalamientos se investiguen a través de la vía jurídica y que no solo queden como señalamientos de campaña

En ese sentido, hizo un exhorto a las autoridades a investigar los señalamientos en contra de Rocío Nahle y la adquisición de propiedades millonarias que fueron expuestas por el empresario veracruzano Arturo Castagne

imagen_2024-04-02_101417744.png

“Asuntos que hay que ir a deslindar sobre el ritmo electoral para que puedan encausarse en el tema jurídico. Para quienes estamos compitiendo y, en este caso, para la candidata de Morena, señalamientos de enriquecimiento ilícito, no deben ser tema de campaña, debe ser tema que debe seguirse ante las instancias correspondientes.

Me parece que deben resolverse jurídicamente en las instancias de justicia, la campaña tiene que ser sobre propuestas, hay serios señalamientos de corrupción, hay presuntos actos de enriquecimiento ilícito, que lo deslinden las autoridades correspondientes”, señaló. 

 

El candidato de Fuerza y Corazón por Veracruz estará dando conferencias en la Ciudad de México y posteriormente en la ciudad de Xalapa. Tras la discusión de sus comentarios en radio, la candidata Rocío Nahle le respondió a través de X. 

En su publicación, la candidata dijo que su declaración patrimonial es pública y solo tiene una casa en la ciudad de Coatzacoalcos, la que habita desde hace 24 años.