• Elecciones

Es lo que se ha ganado: ChiquiYunes tras abucheos a Rocío Nahle

  • Iraís García
La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Veracruz fue abucheada a su llegada al Café de la Parroquia en Boca del Río

Veracruz, Ver.- “Es lo que se ha ganado”, aseguró Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la coalición del PAN, PRI y PRD al Senado de la República tras los abucheos que la candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García, se llevó al visitar un conocido café en Boca del Río el domingo 31 de marzo.

“Creo que la gente de manera espontánea habló (...) la gente no quiere a una mujer de Zacatecas que venga a gobernar Veracruz, es absurdo e ilógico, que se vaya a candidata a gobernadora de Zacatecas, aquí hay suficientes veracruzanos valiosos que pueden gobernar este gran estado”, expresó Yunes Márquez.

De acuerdo con el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, Nahle García no fue una funcionaria ejemplar, lo que ahora le pesa en la campaña rumbo a las elecciones del próximo domingo 2 de junio.

“Está tachada por corrupción e ineficiencia, ella ni es de aquí por eso la gente la abuchea”, dijo.

El también excandidato a gobernador aseguró que la campaña de José Yunes Zorrilla por la gubernatura va muy bien, pues se siente un ámbito de cambio. Agregó que hay muchas personas que no están de acuerdo con la forma en la que Morena y el actual gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, llevaron a cabo su gobierno.

 

“La gente quiere algo distinto, quiere un buen gobernador, creo que Pepe encaja perfecto en lo que la gente quiere, Pepe tiene experiencia, sabe trabajar”, afirmó.

Según el hijo el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares y esposo de la alcaldesa del puerto de Veracruz, Patricia Lobeira, el 90 por ciento de las compras y obras del actual Gobierno del Estado no son licitadas, sino asignadas.

“Eso huele a corrupción, al rascarle un poquito nada más a eso, creo que saldrán muchas sorpresas, porque eso no debe de ser, debe de haber licitaciones públicas, que están establecidas en la ley y ellos no las hicieron, es darle nada más a sus amigos”, dijo Yunes Márquez.

El candidato al Senado señaló que, de llegar a la Cámara Alta, pedirá a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que revise el tema y vaya a fondo en las investigaciones.

“Hay que hacer investigación especial para saber a quiénes le dieron esas obras y esas compras”, dijo.