• Elecciones

Dos Bocas representa la corrupción: Xóchitl Gálvez en Veracruz

  • Francisco de Luna
Se reunió on los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, el cual se llevó a cabo este lunes 1 de abril en Emiliano Zapata

Emiliano Zapata, Ver.-La candidata a la presidencia de México de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, criticó a la candidata a la gubernatura de “Sigamos haciendo historia en Veracruz”, Norma Rocío Nahle García, por el proyecto de la refinería “Olmeca” de Dos Bocas, municipio de Paraíso, Tabasco.

“Conozco la historia de la refinería de Dos Bocas, el primer contrato que asignaron por 5 mil millones de pesos a la empresa de los amigos del compadre de Rocío Nahle fue por asignación directa, aunque participaron tres personas, pero la empresa se creó en una semana”.

Esto fue parte del mensaje que dio durante el desayuno con los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, el cual se llevó a cabo este lunes 1 de abril en Emiliano Zapata, municipio ubicado en la zona conurbada con la ciudad de Xalapa.

“Representan ellos, la corrupción, la hipocresía, representan la ineptitud. La inauguraron (refinería) en 2022, la inauguraron en 2023 y dijeron que ahora sí para diciembre de 2023, pero estamos en abril de 2024 y no funciona”.

En su discurso la candidata a la Presidencia de México de la alianza que integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), lanzó las críticas a Rocío Nahle García, de cuando estuvo en el cargo de la Secretaría de Energía (Sener), temporada cuando se inició el proyecto de Dos Bocas.

Xóchitl Gálvez dijo al candidato a la gubernatura de Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, que lo respalda y caminará en varios municipios junto a él para las campañas electorales.

“Vamos duro con Pepe Yunes, voy a estar aquí Pepe, voy a volver a recorrer Veracruz contigo”, dijo durante la reunión donde estuvo acompañada por los dirigentes partidistas, del PRI, Adolfo Ramírez Arana; del PAN, Federico Salomón Molina; del PRD, Sergio Cadena Martínez, así como los candidatos de la alianza, como Sara Ladrón de Guevara y Miguel Ángel Yunes Márquez.

También aprovechó para reprochar la polémica sobre la residencia en el fraccionamiento El Dorado, municipio de Boca del Río, al cual le adjudican a la candidata de Morena en el estado de Veracruz.