• Elecciones

Xóchitl Gálvez estará con Pepe Yunes en Boca del Río. Esto sabemos

  • Iraís García
El candidato a gubernatura del estado por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, Pepe Yunes, dio a conocer la fecha en redes sociales

Veracruz, Ver.- La candidata de Fuerza y Corazón por México a la presidencia de la república mexicana, Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, visitará el estado de Veracruz el próximo lunes 1 de abril, como parte de su gira electoral. 

A través de sus redes sociales, el candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, anunció la visita de la exsenadora.

 

El evento al que asistirán Xóchitl Gálvez y Pepe Yunes será un encuentro juvenil, el Festival de la Identidad Veracruzana, que se realizará el próximo 1 de abril a las 4:00 de la tarde en el Hotel Galería Plaza del municipio de Boca del Río.

El evento se llevará a cabo el domingo 31 de marzo, apenas un día después de que Yunes Zorrilla comience sus actividades de campaña rumbo a la gubernatura, que también iniciarán en Boca del Río.

imagen_2024-03-28_172533831.png

Fue el pasado 24 de enero cuando la candidata a la presidencia de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) visitó la entidad veracruzana.

Este evento también fue en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, en donde se reunió con integrantes de la comunidad portuaria y empresarios.

No solo Yunes Zorrilla considera a la zona conurbada como punto de partida para iniciar su campaña, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Rocío Nahle García, arrancará su gira ahí, en la Macroplaza del Malecón, en el puerto de Veracruz.

imagen_2024-03-28_172617266.png

El puerto de Veracruz, donde el PAN predomina

Tanto el municipio de Veracruz como el de Boca del Río fueron gobernados durante la última década por el PAN, y son considerados unas de las zonas más fuertes para este partido y para la familia Yunes.

Actualmente, Patricia Lobeira, la esposa de Miguel Ángel Yunes Márquez - hijo del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares - es quien gobierna el puerto de Veracruz. 

Yunes Márquez, quien fue aspirante a alcalde de Veracruz, ocupa el primer lugar de la fórmula del Senado de la República de la coalición Fuerza y Corazón por México, su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, es su suplente.

El otro hijo del exgobernador, Fernando Yunes Márquez, también exalcalde de Veracruz durante el periodo 2018 a 2021, es candidato a diputado local plurinominal.