• Seguridad

Violento Jueves Santo: asesinan a balazos a Alaín en Jáltipan

  • Heidi Castellanos
Fue acribillado en un camino de terracería en la zona rural de Minatitlán, al ser alcanzado por las balas quedó tendido en la vialidad

Jaltipan, Ver.- Un joven fue asesinado a balazos sobre la carretera Costera del Golfo a la altura del municipio de Jáltipan  de Morelos en el sur de Veracruz, durante este jueves 28 de marzo. Primeros reportes indican que la víctima huía de sus agresores cuando fue alcanzado por las balas y quedó tendió en la vialidad. 

Según el reporte policíaco, un par de hombres armados dispararon directamente contra el joven identificado como Alaín Guillen Rodríguez, quien se encontraba en un depósito de cervezas en el momento del ataque.Testigos relataron que el joven intentó huir pero fue alcanzado.

La Policía Municipal de Jáltipan acordonó la escena del crimen y notificó a las autoridades ministeriales que se trasladaron al lugar de los hechos con periciales para realizar las diligencias pertinentes, entre ellas, contabilizar los casquillos percutidos, recabar información para iniciar con investigación y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Efectivos de la Policía Estatal implementaron un operativo de búsqueda de los presuntos agresores aunque hasta el momento no se ha informado de ninguna detención. Trascendió que el joven era hijo de los propietarios de una reconocida pollería en el municipio, hasta el momento se desconoce el móvil del crimen. 

Con este hecho suman dos homicidios registrados en la zona sur del estado este jueves Santo y doce en menos de dos semanas; cuatro en Coatzacoalcos, dos en Acayucan, dos en Soconusco, uno en Nanchital, uno en Texistepec, uno en Minatitlán y ahora uno en Jáltipan .