• Municipios

Colectivo Solecito busca recursos con venta en playa de Veracruz

  • Iraís García
Todo lo que recauden será destino a la búsqueda de personas desaparecidas en la entidad, solicitaron apoyo a la cuidadanía y turistas

Veracruz, Ver.- Como cada año, algunas madres que forman parte del colectivo Solecito Veracruzano, instalaron una carpa en la zona de Playa de Villa del Mar para vender alimentos y bebidas durante la Semana Santa.

Elizabeth Montalvo, integrantes del colectivo explicó que esta es una de las estrategias que llevan a cabo para reunir recursos y continuar con las brigadas de búsqueda de restos humanos que tienen en al menos tres puntos de Veracruz y Alvarado.

Algunos de los familiares donan dinero para que se compre la materia prima, otros se encargan de preparar los diferentes productos que ofrecen como pambazos, aguas frescas, chiles rellenos, fruta picada, tacos dorados, incluso tienen pensando hacer paella para el día sábado.

Otros se encargan de montar la carpa y de la venta. Al final, todos ayudan para que puedan continuar recolectando recursos para pagar sobre todo a los trabajadores que se encargan de hacer las acciones más duras de la búsqueda de restos humanos, sobre todo en zonas inhóspitas y de difícil acceso.

Montalvo afirmó que los turistas son cada vez más empáticos con ellas, también los locales buscan hacerles el gasto.

“La gente nos saluda, nos dan bendiciones, nos apoyan; hay gente que nos da en efectivo sin consumir, se solidarizan, como que la gente es más empática”, expresó.

Explicó que también necesitan dinero para las herramientas que se usan en la búsqueda, pues deben renovarlas constantemente debido a que se desgastan con su uso.
 
 

“Constantemente estamos renovando, porque son herramientas que no son permanentes, palas, picos, varillas, siempre estamos renovando nuestra herramienta”, expresó.

 

Montalvo pidió a la ciudadanía considerar consumir los productos que ellas tienen a la venta, además de que no elevan los costos y son alimentos hechos en casa con gran sabor.

La carpa donde se encuentran es fácil de distinguir, se encuentra en la parte posterior de la Playa de Villa del Mar  a un costado de las palapas, cuentan con una lona grande color amarillo y otra con los rostros de las personas desparecidas.