• Municipios

Árbol del Dolor: ¿Por qué no podrá colocarlo el Colectivo Solecito?

  • Iraís García
Si la alcaldesa tuviera sensibilidad, ni siquiera deberían de pedirle un permiso para colocarlo, denunciaron

Veracruz, Ver.- El Colectivo Solecito Veracruzano publicó a través de redes sociales una queja debido a que el Ayuntamiento de Veracruz no les permitirá colocar el “árbol del dolor” en el zócalo como tradicionalmente lo hacen. 

“Hace más de 20 días varios compañeras se apersonaron con un oficio en el ayuntamiento solicitando que nos permitieran el uso del zócalo para poner nuestro árbol del dolor en otras ocasiones el gobierno anterior, nunca tuvimos problemas con eso”, afirmó la vocera del Colectivo Solecito, Lucía de los Ángeles Díaz Genao. 

La propuesta de las autoridades municipales es colocar el árbol detrás del edificio Trigueros. “Es un área aledaña que está en una especie de callejón, el árbol de nuestros amores quedaría en un callejón escondido prácticamente, del paso de los transeúntes”,dijo.

Díaz Genao indicó que parte del objetivo de colocar el árbol en el zócalo es visibilizar la problemática de los desaparecidos. 

“Hay muchos turistas que pasan en Navidad y que ven el árbol y muchos inclusive se detienen y nos hablan a las compañeras que nos reunimos ahí porque se procura estar de 10 a 6 de la tarde acompañando el árbol ahí en el Zócalo durante 5 días”, dijo. 

Expresó que las fotos de “sus amores” como llaman a sus familiares desaparecidos no merecen estar en un callejón. 

“Si ella tuviera sensibilidad no tuviéramos ni siquiera que pedírselo. El lugar es importante y nosotros no lo vamos a permitir nosotros nos vamos a colocar en el Zócalo a como dé lugar”, dijo. 

Díaz Genao aseguró que a la alcaldesa aparentemente no le interesa la problemática de los desaparecidos pues no ha mostrado voluntad. 

“Vamos a buscar poner a nuestros amores en el lugar que les corresponde en un lugar visible y Digno y no detrás de un edificio eso no es justo”, sentenció.