• Municipios

Buscan a Axel, menor de Poza Rica; padre lo habría sustraído

  • Mónica Tejeda Hernández
El menor de cinco años fue visto por última vez con su padre Edwin Cobos Abraham; ya se emitió una Alerta Amber

Poza Rica, Ver.- Familiares del niño Axel Rodrigo Cobos Nava solicitan apoyo de la ciudadanía para poder dar con su paradero, ya que desde el pasado 24 de marzo no saben nada de él y temen que su padre, Edwin Cobos Abraham se lo haya llevado intencionalmente para no dejar que lo vea su madre, quien cuenta con su custodia legal. 

 

Tal y como lo estableció un juez, Edwin Cobos Abraham debió haber regresado a su hijo a casa de su madre, Elsy Ethel Nava el pasado domingo 24 de marzo después de haber convivido con él, sin embargo, nunca llegó, por lo que de inmediato empezaron a buscarlo sin obtener resultados. 

 

La madre del niño indicó que el pasado domingo, Edwin, médico de profesión, no le devolvió al niño aún cuando la resolución que se emitió el Juzgado VI de Primera Instancia de lo Familiar, indica que la convivencia es sábado y domingo cada 15 días en un horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

 

“Los juzgados no trabajan, pero él tiene que respetar la ley, de lo contrario sabe que incurre en un delito el cual le puede afectar, tal como lo indica un apartado de la demanda”, aseguró la afectada.

 

Cabe mencionar que el pequeño traía un reloj localizador con el fin de saber dónde está, así se supuso que el niño estaba en casa de su progenitor pero de acuerdo a la señora Elsy, se lo quitaron para que no pudieran saber dónde estaba.

 

Detalló que el proceso legal se inició el año pasado y fue en este 2024 que se ratificó que la custodia está a favor de la mamá, además de que la señora Elsy afirmó que en ningún momento se ha negado a darle al niño para que conviva con él. 

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado emitió una Alerta Amber este 28 de marzo en la que se indica que el niño Axel Rodrigo Cobos Nava mide 1.20 metros, tiene cabello oscuro lacio y corto; es de tez clara; tiene ojos café oscuro y como señas particulares, tiene una cicatriz en la ceja izquierda, otra en la frente y un lunar en el cuello del lado derecho.