• Seguridad

Trailero es hallado con huellas de tortura en la Córdoba-Veracruz

  • Analuz Medina
Había sido reportado como desaparecido por familiares y amigos hasta que hoy fue encontrado en un lote baldío

Córdoba, Ver.- Con huellas de tortura, maniatado y amordazado, un trailero fue abandonado en un lote baldío a pocos metros de la carretera federal Córdoba-Veracruz, luego de que horas antes había sido reportado como desaparecido y era buscado por sus compañeros y su familia. 

De acuerdo a los primeros datos recabados, el operador de tráiler, con identidad reservada por temas de seguridad, compartió a las autoridades investigadoras que fue víctima de un asalto y no conformes con ello, los presuntos delincuentes que lo interceptaron, lo privaron ilegalmente de su libertad.

Fue alrededor de las 13:00 horas de este mismo miércoles 27 de marzo, cuando el hombre como pudo, comenzó a pedir ayuda a gritos y fue escuchado por varias personas que pasaban por el lugar.  Allí, entre los matorrales se encontraba el trabajador del volante, quien estaba amarrado de ambas manos y presentaba golpes en diversas partes del cuerpo. 

Al notar la situación en la que se encontraba, las personas solicitaron la intervención de las autoridades siendo elementos de la Policía Municipal quienes acudieron al llamado. De inmediato, ingresaron al terreno donde encontraron al hombre de aproximadamente 35 años con huellas de violencia. 

Una vez que los uniformados le brindaron el auxilio liberándolo de las ataduras, lo trasladaron hasta la Fiscalía Regional para interponer la denuncia correspondiente, ya que señaló que fue despojado del tráiler, cuyos detalles se desconocen. Posteriormente fue trasladado a un sanatorio para una valoración médica cuyo certificado sería agregado a la carpeta de investigación.

Al momento de su hallazgo la víctima pudo comunicarse con sus seres queridos con el apoyo de los elementos policíacos, quienes le buscaban por todos los medios con el temor de que se encontrara en una situación de riesgo.