• Municipios

Por inseguridad en carreteras, faltan traileros en Veracruz: Canacar

  • Iraís García
Los conductores prefieren migrar a Canadá o Estados Unidos a pesar de tener un sueldo muy competitivo

Veracruz, Veracruz.- Por la inseguridad que se vive en las carreteras del estado de Veracruz existe un déficit de chóferes de transporte de carga, mencionó Miguelina López Hernández, delegada de la Cámara Nacional de Autotransporte de carga (Canacar) en Veracruz.

Derivado de esta situación delictiva los operadores de transporte de carga van a Canadá, o, a,  Estados Unidos en busca de mejores oportunidades laborales.

"Los países del norte les ofrecen mejores condiciones", dijo. La delegada afirmó que esta situación se presenta desde hace al menos 3 años, aún con sueldos de 20 mil pesos mensuales.

"Algunos ganan más 30 o 40 mil pesos mensuales, es un atractivo porque tienen rendimientos, nos esforzamos por capacitarlos y cuentan con viáticos, ellos ganan mucho mejor que algunos profesionistas”, refirió.

Agregó que dependiendo del flujo de carga que tengan las empresas y de la disposición que tengan ellos para trabajar dependerá el salario que se les ofrezcan.  López Hernández celebró que el puerto de Veracruz está teniendo una gran carga en cuanto al transporte

Señaló que en Veracruz hay escuelas de capacitación para operadores que los preparan con la mayora calidad posible para que después acudan a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a adquirir su licencia.

Hace un par de días en un bloqueo sobre la autopista con dirección a Puebla a la altura de Rancho Trejo un operador de tráiler fue asesinado por sujetos que intentaban robar su carga mientras estaba detenido por un bloqueo que durante horas mantuvieron ciudadanos de Carrillo Puerto.