• Municipios

Justicia para Paola: pareja le habría desfigurado el rostro en Atzacan

  • Analuz Medina
Los familiares pidieron a la fiscalía que detenga de manera urgente a Carlos Roberto N, acusado de intento de feminicidio

Santa Ana Atzacan.- Al grito de: "¡Paola no estás sola!" y de "¡Justicia, justicia!", más de 50 personas participaron en la marcha convocada por familiares de Carmen Paola, la psicóloga que fue brutalmente golpeada y desfigurada del rostro por su concubino, en el municipio de Santa Ana Atzacan.

En la marcha tambien participaron integrantes del colectivo feminista Marea Verde Altas Montañas. Todos pidieron que el agresor identificado como Carlos Roberto N enfrente a la justicia, al criticar que a más de una semana de los hechos violentos el acusado sigue libre. Mientras que su mujer y psicóloga de profesión sigue hospitalizada.

El recorrido salió de la casa de la joven violentada la tarde de este domingo 24 de marzo. Los familiares, vecinos y amigos cercanos portaron cartulinas donde se leían una serie de consignas que coincidían en la petición de poner un alto a la violencia de género, ya que tras la agresión ocurrida el pasado domingo 17 de marzo la joven terminó con varias lesiones:  traumatismo craneal, esguince cervical, lesiones con arma punzocortante y heridas en todo el cuerpo.

Carmen Paola es una joven psicóloga de 29 años con profesión en psicología quien inició su relación sentimental con su agresor hace 3 años. Incluso hace apenas siete meses la pareja tuvo a su primer bebé, de la que ahora pelearán su custodia.

Por lo cual, la madre de la joven y otros familiares señalaron que el hecho de que el agresor siga libre es inconcebible, sobretodo cuando hay pruebas suficientes. Entre las consignas realizaron un señalamiento directo para que la fiscalía agilice el proceso de la denuncia en tentativa de homicidio, amenazas de muerte y hasta privación ilegal de la libertad.

A su paso, se sumaron otras personas a la marcha para que Carlos Roberto "N" pague por el daño causado a su pareja al ocasionarle severos daños en cervicales y cadera, que le imposibilitan para caminar. Además, de que, no es la primera que la lastima. 

La marcha avanzó hacia la cabecera municipal donde rodearon el edificio del ayuntamiento y realizaron pronunciamientos acusando influyentismo del agresor con autoridades municipales, ya que aspira a la candidatura del PRI por la diputación local de su distrito.