• Elecciones

Soy candidato porque el gobierno le ha fallado a Veracruz: Pepe Yunes

  • Francisco de Luna
Este sábado 23 de marzo se registró ante el OPLE como candidato a la gubernatura por el estado de Veracruz

​Xalapa, Ver.-“Soy candidato a gobernador porque el actual Gobierno le ha fallado a Veracruz”, dijo José Francisco Yunes Zorrilla, al presentar su registro como candidato a la gubernatura ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), la mañana de este sábado 23 de marzo en la ciudad de Xalapa.

Además, en su discurso, exhortó al Instituto Nacional Electoral (INE) y al OPLE inicien una campaña en los diversos medios de comunicación y las diversas plataformas digitales para que se inicie una campaña con un solo mensaje:

Los programas sociales, becas, pensiones, apoyos del Gobierno no pertenecen a ningún partido político, son programas pagados con recursos de los ciudadanos y están en la Constitución “y ningún partido o candidato debe condicionar su permanencia a cambio del voto”.

Pepe Yunes, formalizó su registro en el OPLE y acudió ante los integrantes del Consejo Electoral donde fue atendido por la titular, Marisol Alicia Delgadillo Morales quien entregó el documento oficial.

Él va respaldado por la alianzaFuerza y Corazón por Veracruz” que lo integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

“Soy candidato a Gobernador porque quiero que esa grandeza se traduzca en mejor ingreso para los veracruzanos, en una mejor salud y educación, en una mejor seguridad y en un mejor gobierno”.

Reiteró que su intención de participar en el proceso electoral 2023-2024, es porque está convencido que a la entidad veracruzana le puede ir mejor “con un Gobierno de verdad”, y porque cree en la democracia, en las libertades, en las instituciones y las leyes e instituciones electoras, pero sobre todo dijo que está dispuesto a cumplir con responsabilidad ciudadana.

En su discurso dijo que en Veracruz se vive una elección injusta y dispareja, en la que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) “derrocha sin vergüenza ni pudor los recursos de los veracruzanos, una elección en la que se abusa de los servidores públicos y se les obliga ir a mítines de una candidata incapaz de convocar a la sociedad”.

También criticó que se condicionen becas, pensiones y apoyos para el partido oficial, “mienten cuando dicen que Veracruz va bien, cuando la realidad de la gente es completamente otra”.

Solicitó al OPLE que se fiscalicen las finanzas de todos los partidos políticos, coaliciones y candidatos y de esta manera impedir que Morena rebase el tope legal de gastos, dijo al formalizar su registro como candidato a la gubernatura por el estado de Veracruz.