• Elecciones

Desaparecido RSP se suma a Pepe Yunes; promete 200 mil votos

  • Ángel Cortés Romero
Redes Sociales Progresistas (RSP) se convirtió en el Movimiento Nacional Progresista; se sumó a la alianza Fuerza y Corazón por México

Xalapa, Ver.— Exmilitantes el extinto partido político Redes Sociales Progresistas (RSP) se sumaron a la alianza Fuerza y Corazón por México para apoyar al candidato a la gubernatura del estado de Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla, y la candidata a la presidencia de la república, Xóchitl Gálvez Ruiz.

imagen_2024-03-21_171650415.png

De acuerdo con Antonio Lagunes Toral, presidente del ahora llamado Movimiento Nacional Progresista, la agrupación aportará cerca de 220 mil votos para la coalición Fuerza y Corazón por México en la república mexicana.

El anuncio de la adhesión del extinto Redes Sociales Progresistas a las campañas de Xóchitl Gálvez Ruiz fue hecho en la sede del Partido Acción Nacional (PAN) por José de Jesús Mancha Alarcón, mejor conocido como Pepe Mancha.

imagen_2024-03-21_172056881.png

Pepe Mancha destacó que Antonio Lagunes Toral fue quien obtuvo la mayor cantidad de votos de los 32 estados de la república mexicana para Redes Sociales Progresistas y obtuvo un galardón en 2021 por su trabajo como empresario en Xalapa.

“El Movimiento Nacional Progresista aportará a la alianza todo el esfuerzo electoral que movilizamos en el 2021. Haremos un trabajo de activismo digital y territorial, que lleva el mensaje de la alianza a todo el estado y así ganaremos las elecciones el día de la votación”, dijo Antonio Lagunes en su intervención. 

imagen_2024-03-21_172153480.png

De acuerdo con Antonio Lagunes Toral, el actual gobierno de México incumplió las promesas que hizo a la población, por lo que el Movimiento Nacional Progresista apoyará a Xóchitl Gálvez y a Pepe Yunes en la elección del próximo 2 de junio.

“Vamos por el bien común, que es recuperar el Estado de Veracruz”, sentenció.

imagen_2024-03-21_171834186.png

Extinción de RSP

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el 1 de octubre de 2021 la extinción del partido político Redes Sociales Progresistas debido a que no recabó el tres por ciento de la votación reglamentaria para conservar su registro.

RSP obtuvo su registro en octubre de 2020, por lo que apenas fue partido político por menos de un año. El partido solo obtuvo el 1.83 por ciento de la votación de las elecciones que se llevaron a cabo el 6 de julio de 2021, sin embargo, no fue el único partido que desapareció ese año.

El Partido Encuentro Solidario (PES) y Fuerza por México (FxM) también fueron desaparecidos por el INE. El segundo aún conserva su registro en el estado de Veracruz.