• Municipios

Frente pretende invadir cancha de futbol en Xalapa, denuncian vecinos

  • Francisco de Luna
Vecinos de la colonia Ampliación Moctezuma denunciaron a Patrimonio del Estado por permitir que ciudadanos se apropien de los terrenos

Xalapa, Ver. - Vecinos de la colonia Ampliación Moctezuma de la ciudad de Xalapa denunciaron el intento de invasión a un campo de futbol que pertenece a la citada colonia por parte de familias procedentes de otros municipios del estado de Veracruz.

 Los colonos señalaron que Patrimonio del Estado promueve invasiones para hacer "jugosos negocios", pues la tarde del jueves 21 de marzo, vecinos de la colonia Ampliación Moctezuma al sur de la capital del estado, denunciaron que un grupo de más de 70 personas buscó apoderarse de los terrenos que son utilizados para recreación.

Los vecinos afectados indicaron que son integrantes del Frente de Defensa Popular (Fredepo) quienes planean invadir el espacio del campo de fútbol, además los espacios deportivos con la intención de lotificarlos y hacerlos de su propiedad.

Asimismo, los colonos organizados en el Movimiento Antorchista señalaron que desde hace varias semanas este grupo de personas apoyada por la Dirección de Patrimonio del Estado y el Gobierno del Estado, han estado invadiendo áreas verdes y terrenos de particulares en colonias aledañas.

En este sentido, denunciaron que la Dirección de Patrimonio del Estado retrasó dolosamente el trámite para regularizar los terrenos de la gente que lleva viviendo muchos años en esta colonia de la Reserva Territorial.

Ante esta situación, los vecinos de la colonia Ampliación Moctezuma en la zona sur de la capital veracruzana señalaron que no permitirán que les arrebaten los espacios deportivos que utilizan los niños y jóvenes de esta zona para practicar actividades deportivas y realizar eventos culturales.

Además, añadieron, que tampoco permitirán que quienes se dicen ser líderes morenistas y funcionarios de Patrimonio del Estado despojen de sus terrenos a la gente que llegó antes. 

Finalmente, advirtieron que realizarán guardias y procederán legalmente porque creen que los integrantes de la FREDEPO actúan en la ilegalidad.