• Municipios

Regularizarán 719 terrenos invadidos en El Moral, a orillas de Xalapa

  • Francisco de Luna
Después de cinco años de haberse asentado en los lotes, vecinos de la colonia El moral regularizarán sus terrenos

Xalapa, Veracruz.- Un grupo de vecinos del predio, El Moral, buscan regularizar 719 terrenos, mismos que fueron invadidos el 2 de noviembre de 2018. Este sector se ubica en las orillas de la ciudad de Xalapa.

La presidente de la organización “Construyendo tu futuro”, Bertha Hernández Hernández, explicó que los colonos esperan ser beneficiados, luego de cinco años de haberse asentado en los lotes.

Con pancartas multicolores arribaron a las escalinatas de la Catedral Metropolitana de la ciudad de Xalapa en las que se leían: “queremos regularización”, “señor alcalde, queremos pagar predial”, “queremos una vivienda digna”.

La líder aseguró que cuentan con todas las factibilidades que les solicitó la autoridad municipal, encabezada por el alcalde morenista Ricardo Ahued Bardahuil: “el Alcalde nos solicitó factibilidades conforme a la Ley y las tenemos todas, y aquí traigo toda la documentación ya realizada para que él establezca una fecha como tal para seguir con la regularización”.

“Lo que ellos piden son servicios: pagar luz, pagar agua ya que todo se están robando, se están robando el agua, se están robando la luz. Ellos, lo que quieren es regularizar para poder pagar sus servicios y el predial”, dijo Bertha Hernández Hernández, al ser entrevistada previo a la reunión en el ayuntamiento.

De manera oficial por parte de la autoridad municipal se dio a conocer que se da seguimiento al proceso de regularización del predio El Moral y dotar de obras y servicios básicos de urbanización a los vecinos que residen en esta zona de la ciudad y que el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil atendió en audiencia ciudadana a habitantes de este sector del municipio.

El alcalde fue acompañado por los regidores Antonio Ballesteros Grayeb, Daniel Fernández Carrión y el director de Participación Ciudadana, Juan Marín Viveros. El edil expresó que este ayuntamiento y el cabildo tienen toda la disposición para resolver los problemas de la sociedad, y  será través de la Dirección de Desarrollo Urbano que se dará continuidad al trámite de regularización del predio.

Expuso que esto permitirá integrar las peticiones de obra y los servicios a los programas de inversión de esta administración, sin incurrir en faltas a la normatividad o incurrir en desvío de recursos, por lo que se trabajará en coordinación con los vecinos para mejorar su calidad de vida.