• Municipios

Policía va contra caza ilegal de animales silvestres en Cosoleacaque

  • Heidi Castellanos
De esta manera buscan cuidar a la fauna silvestre en la zona rural, porque varios se encuentran en riesgo de extinción

Cosoleacaque, Ver.- La Policía Municipal de Cosoleacaque ha intensificado su presencia en el área conocida como Monte Alto y la zona rural del municipio en respuesta a los continuos reportes de ciudadanos sobre la presencia de personas dedicadas a la caza ilegal de animales silvestres.  

Según los informes recibidos, estas personas llegan equipadas con perros y armas, lo que ha generado preocupación en la comunidad. El comandante Abraham Velázquez Belli confirmó que la corporación ha reforzado la vigilancia en estas zonas para disuadir esta actividad ilícita.  

“Ahí andamos trabajando, tratando de inhibir que se lleve a cabo esas actividades, como cinco- seis reportes tenemos a veces sobre la caza, que se escuchan perros y demás que andan trabajando por esa zona en las madrugadas, seguimos redoblando la vigilancia, la instrucción es que debemos seguir recorriendo la zona rural en las madrugadas para evitar precisamente la caza”, expuso.  

Hasta el momento no han reportado detención de personas en esa zona por este delito.

Los cazadores buscan especies como venados, iguanas, armadillos y mapaches, entre otros animales silvestres, lo que representa una grave amenaza para la biodiversidad local. Ante esta situación, tanto los habitantes como la corporación de seguridad han comenzado a tomar medidas para proteger a estas especies vulnerables.  

La caza ilegal de animales silvestres es un delito que atenta contra el equilibrio ecológico y pone en riesgo la supervivencia de diversas especies. La Policía Municipal de Cosoleacaque exhorta a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con la caza ilegal, y reitera su compromiso de proteger la fauna y flora de la región. 

Cabe recordar que el 1 de marzo mediante un operativo, lograron detener a tres sujetos y asegurar a decenas de iguanas que habían sido cazadas en el margen del río Calzadas, esto gracias a los constantes reportes de los pescadores de la zona.