• Seguridad

Asesinan a Rigo Márquez, estilista de Coatzacoalcos

  • Heidi Castellanos
Suman seis crímenes registrados en la zona sur de Veracruz en menos de 24 horas

Coatzacoalcos, Veracruz.— Rigo Márquez, conocido estilista del municipio de Coatzacoalcos, fue asesinado la mañana de este martes 19 de marzo, al interior de su domicilio ubicado en la colonia Benito Juárez Norte. 

El hecho se registró en el domicilio ubicado en la calle Lucas Alamán entre Hidalgo y Malpica. De acuerdo con los primeros reportes, presuntamente su hermana fue quien lo encontró sin vida, y dio aviso a las autoridades.

 

Al lugar arribaron elementos de la policía estatal, quienes acordonaron la zona, mientras elementos ministeriales y periciales realizaron las diligencias correspondientes para dar inicio a la investigación y trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Hasta el momento no hay detalles sobre este hecho, sin embargo, trascendió que se trató de un crimen violento, ya que presuntamente presentaba golpes en el rostro y otras partes del cuerpo. Una vecina dijo que vio cuando tres sujetos jóvenes salían del domicilio del estilista

SEIS CRÍMENES EN MENOS DE 24 HORAS

Con este crimen, suman seis registrados en menos de 24 horas en la zona sur del estado, tres en Coatzacoalcos, uno en Nanchital y dos en Acayucan. En Coatzacoalcos es el número 14 en lo que va del año.

Fue la noche del lunes 18 de marzo, cuando en el municipio de Acayucan fueron ejecutados un hombre y una mujer sobre la calle Ramón Corona, de la colonia la Palma. De acuerdo con el reporte, fueron atacados a balazos por hombres desconocidos cuando caminaban en ese sector. 

imagen_2024-03-19_155336019.png

Horas antes de este doble crimen, en la colonia Nuestra Señora de Lourdes del municipio de Nanchital fue ejecutado un joven taxista identificado como José López, vecinos reportaron varias detonaciones de arma de fuego sobre la calle Yucatán.

En Coatzacoalcos, sobre la avenida Universidad, frente a la zona comercial Las Palmas, un sujeto de oficio checador de transporte público fue atacado a balazos, su cadáver quedó tendido sobre la vía pública. En ese mismo municipio por la mañana, otro hombre fue asesinado con arma blanca en su domicilio en la colonia Benito Juárez Norte.  

imagen_2024-03-19_155427745.png

NO HAY DETENIDOS 

Autoridades ministeriales realizaron las diligencias pertinentes para iniciar las investigaciones correspondientes y determinar el móvil de los seis homicidios. Pese a las movilizaciones policiacas, hasta el momento no hay reporte de personas detenidas por estos hechos.